Se presentó el coro juvenil y de niños en la UTN

Ante una gran convocatoria de público, que colmó las instalaciones del SUM de la Facultad Regional Santa Cruz, se realizó el Encuentro Coral e instrumental organizado por la directora de coros, Claudia Benini. En la misma participó, la “Banda Sinfónica del Sur”, a cargo de Romina Vacca.

 

De esta manera, se llevó a cabo la presentación oficial el Coro de Niños “Cantorcitos” junto al Coro Polifónico Juvenil de la UTN, ambos dirigidos Benini, interpretando un amplio espectro de canciones populares. En ese sentido, agradeció “la presencia del Decano de la UTN-FRSC, Ing. Martín Goicoechea y por la posibilidad de abrirnos las puertas de la Facultad para continuar con este grupo de chicos”.

 

Asimismo, Benini adelantó que en el mes de noviembre de este año viajarán a Mendoza, para participar de un evento cultural organizado por la Fundación COPPLA (Corriente del Pensamiento Popular Latino Americano). El mismo, se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7, con un homenaje a la mítica banda de rock nacional, Sui Generis, y tendría la presencia de los cantautores como Nito Mestre y Charly García.

 

Además, agregó que de este tipo de iniciativas “se abre una oferta a la comunidad. La intención es que se entienda a la UTN como centro cultural, un espacio donde las muestras culturales tengan un espacio nuevo que es en la Facultad”, expresaba la Directora del Coro, mientras manifestaba que “existe la intención de salir a la sociedad con eventos culturales para toda nuestra comunidad”.

 

Por otro lado, Benini se refirió al coro de niños “Cantorcitos”, indicando que “es algo que estamos comenzando en la UTN con niños de entre 4 y 12 años”. Al respecto, manifestó que “la idea es que estos niños puedan conocer el ambiente artístico. Los vamos acompañando para que se forje la actividad coral”, remarcó.

 

Cabe recordar, que las inscripciones a los talleres de Coro están abiertas. Para mayor información, quienes estén interesadas podrán acercarse personalmente a las instalaciones que la Facultad (Inmigrantes N° 555) o las que tiene en Lisandro de la Torre N° 1075, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, o llamando al teléfono 02966-442426. Igualmente, vía mail a: contactar a comunicacionutn.frsc@gmail.com.