Presentan proyecto de ampliación del hospital de Pico Truncado

En el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Nonagésimo Cuarto Aniversario de Pico Truncado, en la ceremonia oficial desarrollada el último 11 de Julio, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ampliación del Hospital Distrital, desarrollado por el estudio C+M Arquitectos de la ciudad de La Plata.

Se trata de un edificio de aproximadamente 2000m2 cubiertos, distribuidos en 4 plantas, cada una con diferentes especializaciones. Tendrá un acceso por calle Roca, con un hall principal y mesa de informes, desde el cual se podrá acceder por ascensor a los distintos espacios.

Por un lado, el área de hemodiálisis contará con 4 sillones especiales y un box aislado con la mayor funcionalidad. A su vez, el área de quirófano tendrá 2 salas de operaciones, equipadas con tecnología de última generación. Asimismo, contará con una Unidad de Terapia Intensiva, con 5 camas y dos boxes aislados con sus respectivas dependencias, y un área de internación, con 8 habitaciones dobles con sus respectivos equipos, y dos salas más, con sala de espera diferenciada.

En este caso, la presentación fue realizada por los arquitectos Orlando Molina y Emiliano Carletti, socios propietarios de la firma C+M, durante el acto oficial realizado por el Nonagésimo Cuarto Aniversario de Pico Truncado.

Esta importante obra tendrá lugar tras la decisión política del Intendente Osvaldo Maimó, el Diputado Martín Sotomayor, y el gobierno provincial, de destinar los recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Social de la operadora YPF.

Cabe recordar que, inicialmente, desde la empresa se había estipulado la utilización del aporte cercano a los 40 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, pero por gestiones posteriores, se redefinió su destino, en base a la gran relevancia del proyecto de ampliación del hospital.