Ingresaron 9 agentes municipales por el artículo 139 en Pico Truncado

El día Lunes se realizó en la Sala de Situaciones del Municipio la incorporación a la planta permanente del poder ejecutivo de 9 flamantes trabajadores, en el marco de lo estipulado en el Artículo N°139 del Convenio Colectivo de Trabajo, consensuado oportunamente en las mesas de negociación integradas por el ejecutivo y los gremios ATE, APAP y UPCN.

En este caso, comenzarán a desarrollarse en diferentes áreas del municipio los agentes Jonathan Gutiérrez, Mercedes Cardozo, Sonia Hueitra, Franco González, Fabiana Lincoleo, María Edith Terucan, Sara Funes, Myriam Carrizo y Jesús Ariel Soto, quienes no ocultaron su entusiasmo de poder acceder a un puesto laboral estable, con todas las prestaciones.

Cabe recordar que el Artículo Nº 139 del Convenio Colectivo de Trabajo, establece el ingreso de familiares directos o deudos de trabajadores estatales que se hayan jubilado o fallezcan en actividad. En este caso, se produjo el ingreso de nueve flamantes agentes, aunque se continuará trabajando en la mesa de negociaciones para la incorporación de más trabajadores que se adecúen a lo estipulado por el Convenio Marco.

En este caso, los flamantes agentes fueron recibidos personalmente por el Intendente Osvaldo Maimó, quien los felicitó y les deseó buenos augurios, en el próximo desafío que se avecina. Posteriormente, dialogaron de manera conjunta con el Secretario General del Gremio APAP, Omar Mercado.