El Chino Rodríguez presentará “Cuentos y títeres” en el Complejo Cultural

Se trata de un espectáculo que refleja las técnicas tradicionales de títeres. Además de algún modo es un homenaje a Javier Villafañe, uno de los más grandes titiriteros de Argentina. Tanto grandes como chicos podrán disfrutar de esta actividad que se concretará el sábado y domingo que viene. 

El próximo sábado 25 de julio a las 16:00 y 18:00, el reconocido titiritero Eduardo “Chino” Rodríguez llevará a cabo la presentación de “Cuentos y Títeres” en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz. Es importante destacar que esta propuesta se concretará en el marco del Ciclo de Espectáculos que organiza la Dirección de Promoción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. El domingo 26 de julio también se concretarán dos funciones en idéntico horario.

“Este espectáculo es un homenaje a Javier Villafañe y está conformado por el relato de un cuento denominado “Los sueños del sapo”, luego concreto una función de títeres y finalmente desarrollo una especie de taller a través donde explico las técnicas que se emplean. La idea es que los chicos tomen contacto con las técnicas que se emplean en la concreción de este tipo de espectáculos”, indicó el artífice de la propuesta.

Al tiempo, “Chino” Rodríguez puso de manifiesto que “Cuentos y Títeres” se estrenó hace un tiempo y desde que se dio a conocer, el artista viajo con el mismo por Colombia, Ecuador, Chile, Perú y en varios festivales que tuvieron lugar en nuestro país. “En lo personal, puedo decir que es mi caballito de batalla porque es mi espectáculo más antiguo. Este trabajo tiene características del títere tradicional, ya que rescata algunos aspectos de una obra clásica”, agregó.

Para concluir, el titiritero invito especialmente a la comunidad para que asista tanto el sábado 25 como el domingo 26 de julio a las 16:00 y 18:00, al espectáculo que sin ningún lugar a dudas será del agrado de chicos y grandes. “Quiero decirle a todos que no se pierdan el espectáculo porque se van a divertir mucho. Además quiero aprovechar la ocasión para comentar que concreto funciones tanto en jardines como en cumpleaños o eventos privados. Los interesados se pueden comunicar conmigo a través del 0294-154376562”, concluyó.