Caso Ybarra. La familia no cree en un posible suicidio

Mediante una carta dada a conocer en El Chalten una hermana del hombre desaparecido pidió que la búsqueda continúe. También afirmó que no creen en que haya tomado una determinación. Llegan buzos para buscar en el río.

Tres bomberos de la policía provincial, especializados en la actividad de buceo, llegaron hoy lunes a El Chalten para sumarse a la búsqueda de Raúl Ybarra.

Ahora Calafate conoció que los tres efectivos, pertenecientes a diferentes cuarteles, fueron comisionados a esa localidad para iniciar tareas de búsqueda en el río donde ya se piensa que podría haber caído el vecino desaparecido hace ya 15 días.

La actividad de los bomberos buzos, apuntará a tratar de detectar los llamados “pozones” donde podría haber caído el hombre de 38 años.

Mientras tanto, los policías que instruyen la causa entregaron el expediente al juez de la causa Carlos Narvarte, conteniendo la toma de testimonios al entorno de Ybarras, y toda averiguación que pudieron haber logrado.

“Por ahora la búsqueda continua”, comentó una fuente policial a Ahora Calafate al cerrar la jornada del lunes.

Por su parte, una hermana del hombre desaparecido dio a conocer una carta que fue difundida pública en la que pide que no se abandone la búsqueda.

En la misma misiva, la mujer niega la posibilidad de un suicidio.

Agradeciendo organismos y personas que participan de la búsqueda, Carola Ybarra confirmó que fue el domingo 6 la última vez que vio a su hermano, cuando este había viajado a la localidad de Gobernador Gregores, donde reside la mujer.

“Luego se fue con destino a el Chalten, y por un tío nuestro, el cual llama Raúl, diciendo que está ya en esta localidad y que había llegado bien”, agregó la mujer.

En otro párrafo dijo: “sabemos que el día Lunes 06 de Julio, él tenía una visita prevista en la estancia La Suerte, ya que se comunica con la esposa de un amigo de Raúl que trabaja en esta estancia diciéndole esto”.

Carola Ybarra también afirmó que “estos son los datos certeros que tenemos, posteriormente, nosotros nos enteramos que el día Martes encontraron la camioneta en cercanías de la tranquera de la estancia. Y ahí comenzamos como familia a viajar, para ver qué había pasado y activar las cosas para que comiencen a buscarlo por la zona”.

Diciendo saber que la búsqueda se continúa realizando, incluso conociendo de la llegada de los buzos, agrego: “Estamos más desesperados porque no hay resultados”.

Al mismo tiempo pidió que cualquier habitante de El Chalten aporte cualquier dato posible, para reconstruir las últimas horas de Ybarra, en esa localidad, especialmente en la franja de las 08:00 a las 10:00 horas del día lunes y en el trayecto de la localidad a la tranquera de la estancia, donde fue encontrada la camioneta.

“También una hipótesis es que podría mi hermano haber tomar alguna determinación , pero no es así, nosotros no la creemos, porque el día Lunes temprano, tipo 07,00 horas estuvo con sus compañeros en la Empresa SPSE, y estaba planificando cortar su licencia ordinaria para ponerse a trabajar en su turno. Tenía ganas de terminar su local. Nosotros queremos que sigan con la búsqueda, necesitamos encontrarlo, ya no podemos más, no podemos sostener un día más”, comentó.

(Fuente: Ahora Calafate.)