Brindaron Taller sobre esquí nórdico para profesores de Educación Física

La Supervisión de Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la semana pasada en la Cuenca Carbonífera este taller que propone la enseñanza del esquí en escuelas primarias y secundarias.

Durante los días 15 y 16 de julio se desarrolló en el Centro Valdelén de Río Turbio el taller ”La Enseñanza del Esquí Nórdico en los alumnos de nivel primario y secundario”, dictado por los Profesores de Pedro Eseyza, Pablo Escobar y Alfredo Abilgard.

Dicho taller fue organizado por la Supervisión de Educación Física de Zona Sur del Consejo Provincial de Educación y participaron un total de cuarenta docentes de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Rospentek.

El encuentro estuvo destinado a conocer las técnicas del esquí de fondo, actividad que se desarrolla en la temporada invernal con alumnos de nivel primario y secundario. En el mismo se revisaron los contenidos que se trabajan a partir de esta práctica deportiva: capacidades condicionales, resistencia, fuerza, coordinación, equilibrio, etc. También se analizaron planificaciones para trabajar esta disciplina desde una perspectiva interdisciplinar; la misma se llevó a cabo con clases teóricas pero principalmente prácticas.

En esta primera etapa y por sus características el taller estuvo destinado solo a los docentes de la cuenca carbonífera, mientras se planifica una segunda etapa para el mes de agosto luego del receso invernal.

La actividad conto con la presencia del Lic. Santiago Alarcón de la UNPA-UART quien colaboró en el dictado del curso, aportando sus conocimientos sobre la flora, fauna y ecosistema del bosque nativo.

Los supervisores Profesores Juan Quintero y Eduardo James, coordinadores de la actividad quieren agradecer a la Profesora Blanca Pereira y Norma Quiróz, Coordinadora y Directora Provincial de Educación Secundaria del CPE quienes apoyan constantemente estas iniciativas y a los colegas dictantes por el profesionalismo demostrado en las dos jornadas.