Sebastián Gómez corrio en la séptima fecha del Campeonato Argentino

La Clase 3 del Turismo Nacional ya recorrió más de la mitad del camino hacia la consagración del 2015. A principios de este mes se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato Argentino. Fue en Concordia, Entre Ríos. Allí, Sebastián Gómez recuperó la confianza. Lo hizo después de una primera mitad para el olvido. De las seis primeras carreras, en tres no vio la bandera a cuadros, como consecuencia de algunos toques en pista, y en las restantes el auto no anduvo lo suficientemente bien como para pelearle, de igual a igual, a los de arriba. Con la capa caída, el santacruceño llegó al litoral de nuestro país.

Lo hizo con la cabeza trabajando en varios frentes. Uno de estos, claro, mejorar el andar del Chevrolet Cruze y romper el maleficio de las jornadas anteriores. Otro, abrir el abanico y empezar a mezclar la baraja para dar de nuevo y jugar con cartas distintas. Traducido al criollo, cambiar algo de la estructura montada hasta acá en el Team Gómez. Pero lo cierto es que esto último no fue necesario. Al menos, no por ahora. Esto gracias al rendimiento que tuvo el auto de marca norteamericana en Concordia. Este los dejó conformes a todos. Y principalmente a él. El auto evidenció cambios y fue la pista testigo de ello. Los números mejoraron en todo sentido y si bien no fue su mejor actuación de la temporada, esta se dio en la tercera fecha en el Muñiz donde fue décimo, el funcionamiento general de su máquina le devolvió al menos una mueca de felicidad a su rostro.

Pasaron algunos días ya desde aquella positiva experiencia entrerriana. Sin la vorágine de la competición, el único representante provincial que tiene esta categoría del automovilismo argentino se tomó un tiempo para reflexionar. Lo hizo en el sitio oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT). “Estábamos teniendo un campeonato muy malo, con pocos resultados. Esto nos hizo pensar en cambiar de aire. Lamentablemente el automovilismo se basa en resultados y nosotros no los veníamos teniendo esta temporada. En Concordia el auto cambió notablemente. Tuvo otras reacciones que en San Luis. Por ejemplo una ida de trompa en los ingresos de las curvas. De todas maneras lo encontré más dócil y manejable, haciendo un paralelismo con esa misma prueba. El motor funciona correctamente por lo que el trabajo que tenemos que hacer está en el chasis. Ahí tenemos que poner la atención en estos momentos”, señaló el corredor capitalino.

Cuando las cosas salen bien, las semanas previas a  cualquier carrera son más tranquilas. Pero las últimas fueron de una intensidad gigante para el equipo GR Competición. Casi con el sueño perdido, tratando de encontrar la solución a los problemas existentes, se trabajó y mucho en los talleres de Lomas del Mirador. El receso antes de la octava carrera del año es de los más grandes. Eso les está dando un tiempo extra a los encargados de la puesta a punto del Cruze. Estos confían en poder revertir lo acontecido. También los resultados. A propósito, Gómez dijo: “El Ingeniero Rubén Solís, está aprovechando este tiempo para realizar algunas piezas nuevas. Siempre tendientes a mejorar el desempeño del chasis. Del motor, la verdad, no puedo decir mucho. Está en un buen nivel, aunque con algo de desventaja con respecto a los motores de Castellano, quien hoy por hoy es el referente de la marca en este sentido. La idea ahora es tratar de hacer una prueba la semana anterior a la carrera de Termas de Río Hondo. Esperemos que esta se pueda concretar. Queremos renovar nuestras expectativas para la próxima carrera”.

La octava fecha del campeonato tendrá lugar en el coqueto autódromo santiagueño entre el 14 y el 16 de agosto próximo. Será la segunda vez en esta temporada que la Clase 3 se presente en este escenario. La anterior fue en oportunidad de la segunda fecha, allá por marzo. Esa vez, Gómez giró tan sólo 12 de las 18 vueltas previstas para la final. Un toque con Esteban Tuero lo terminó sacando de la pista. Más allá de este último antecedente, al santacruceño, el circuito le sienta bien. También en el octavo mes del año, pero del 2013, y por la octava fecha de ese campeonato, Gómez supo ser número uno en Termas de Río Hondo.  Dato por demás alentador.