Máximo Kirchner en Gregores

El referente de “La Cámpora” a nivel nacional y pre candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria se encuentra recorriendo la provincia de Santa Cruz de cara a las elecciones Primarias del 9 de Agosto, y visitó los estudios de Radio Nacional Gobernador Gregores donde repasó distintos temas de la actividad nacional, provincial y local.

En ese sentido, Máximo se mostró contento de estar en Gregores y destacó la participación de la gente en esta recorrida. “Obviamente faltan cosas por hacer, y lo marca de manera muy clara la gente, lo bueno es que en esas cosas que observan que faltan por hacer lo ven desde el lado más colectivo y no desde el lado individual”, declaró.

Máximo destacó que lo que se ha hecho durante los gobiernos de Néstor Kirchner en Santa Cruz “lo hicieron todos los santacruceños”, y ellos “supieron acompañar ese trabajo y lo saben acompañar, y lo van a seguir acompañando”.

“Tengo mucho cariño por mi provincia y por mi gente”, dijo Máximo sobre su candidatura y agrego que si así “puedo servir a despertar un poquitín de esperanza, yo soy feliz”. En ese punto destacó “Que hay muchas ganas de escucharlos a ellos (a la gente) y también noto que tienen muchas ganas de escuchar lo que uno tiene para decir”.

Kirchner visitó Gregores acompañado del Senador Nacional Pablo González y de Marisa Oliva y se reunió con el intendente Juan Vázquez. “Hemos charlado mucho con la gente, hemos visitado casas”, comentó Máximo, acercándose al vecino “para interiorizarse de muchas cosas”, en lo que prevaleció el interés colectivo.

Asimismo destacó el crecimiento de Gregores en los últimos años y las necesidades que esto va generando y resaltó que se “está haciendo mucho como la circunvalación y el centro cívico”, con lo que “la Nación en Gregores va a tener una presencia que nunca tuvo”.

A su vez y consultado sobre la posibilidad de que se realicen despidos en Minera Triton, Máximo recalcó que la minera tiene una responsabilidad que cumplir, y que el intendente y la provincia se sentarán y vamos a hacer todo lo posible para que la gente siga teniendo su trabajo”.

 

 

“Cuando escuchaba a Macri hablar de la AUH yde Aerolíneas pensé que era Recalde”

 

El candidato a Diputado Nacional, Máximo Kirchner, se refirió en dialogo con LRA 59 al líder del PRO y Pre candidato a Presidente, Mauricio Macri, por lo que fue su discurso luego de que su candidato ganara ajustadamente el balotaje para definir el próximo jefe de Gobierno de CABA y afirmó que “cuando escuchaba a Macri hablar de la AUH y de Aerolíneas pensé que era Recalde”.

“Bien puesto el nombre CAMBIEMOS, porque hace una año quería derogar todo y ahora quieren dejar todo, hablan de la eficiencia de Aerolíneas pero la administración de los subtes y encima en manos privadas, es pésimo”, analizó Máximo y concluyó que “es una gran muestra de hipocresía y creo que la sociedad tiene que estar muy atenta porque mucho de los ataques que hemos recibido tiene que ver con la defensa de estas políticas.

A su vez enfatizó que el PRO tiene una visión “estrictamente urbana que desconoce cuáles son los problemas y realidades de nuestros pueblos”, en tanto que el FPV “es un proyecto de Nación con una visión muy clara desde Santa Cruz, desde el interior del país y así ha gobernado”.

Por eso se diferenció de la oposición y recalcó que el FPV lleva propuestas claras por lo que solicitó a sus adversarios que expliquen cuál es su proyecto de país porque para los santacruceños es muy importante saber que van a hacer con YPF, YCRT, Aerolíneas o la construcción de la ruta 40 por ejemplo.

Los medios de comunicación

Por otro lado, Máximo Kirchner consideró que la estigmatización mediática de la que es víctima es consecuencia “del enfrentamiento con el monopolio Clarín” y analizó que las críticas que recibe en las redes sociales “son reflejo de los grandes medios de comunicación”.

En ese punto se refirió también  estigmatización que ha sufrido “La Cámpora” en los medios y declaró que “han estigmatizado miles de pibes que no trabajan en el Estado y tampoco tiene nada de malo hacerlo…si trabajan bien en su horario de responsabilidad y después quieren militar y quieren ayudar, ¿Qué tiene de malo?”.

Máximo consideró que estos ataques “son estigmatizaciones que se hacen por no tener otro tipo de argumentos para rebatir como pasó en la ciudad de La Plata con la inundación”, y reflexionó que el hecho de la militancia joven “molesta mucho y buscan estigmatizarla”.

En ese sentido recordó cuando el grupo Clarín realizó una denuncia falsa de cuentas que tendría en el exterior y que “decidió no hacerles juicio por qué cree (él) en la libertad”. Por eso consideró importante “tener la madurez suficiente y el temple para soportar ese tipo de presiones, generalmente mucha gente se dobla ante eso y termina traicionando a la gente que lo vota”.

Asimismo se refirió a las declaraciones de la vocera de Eduardo Costa (UCR) sobre que no puede caminar las calles de Caleta Olivia y Rio Gallegos y afirmó que “toda esa presencia de insultos y agravios es una gran ausencia de ideas para la provincia y esto pasa cuando se presentan por 3° vez, y sería bueno que cuenten que es lo que quieren hacer”.

 

 

“No hay mejor candidato que ella”

 

Máximo Kirchner  resaltó a LRA 59 la figura de Alicia Kirchner como posible candidata a gobernadora de Santa Cruz por el FPV, pero analizó que todavía no sabe si ha sido oficializada, aunque consideró que “no hay mejor candidato que ella”.

“Alicia tuvo mucho que ver con el sistema de salud que supimos tener todos los santacruceños y creo que viendo cuales son las necesidades que tienen el pueblo de Santa cruz no hay mejor candidato que ella”, reflexionó.

“Yo quiero que sea candidata”, concluyó Máximo y agregó que “cada vez que viene a Santa Cruz se siente muy contenta y uno ve el trato que tiene con la gente” que es “muy fuerte”, además de tener la sensibilidad de ver “los problemas que tiene la gente”.

El potencial de Santa Cruz

Por otro lado el candidato destacó las posibilidades de crecimiento que tiene la provincia, y se refirió a la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz como “el sueño de muchos santacruceños” y resaltó “que en doce años podamos haber hecho esto”.

En ese punto destacó la necesidad de conseguir los recursos necesarios para poder llevarlo adelante y defendió “la asociación con la República de China” como importantísima ya que esto traerá aparejado la generación de más de 5 mil puestos de trabajo directo, el consumo interno y el trabajo indirecto que generará.

“Tenemos que pensar también que es lo que vamos a hacer con esa energía si simplemente la vamos a subir al interconectado” o lograr un subsidio para generar otro tipo de industrias, decisión que se tiene que tomar entre “todos los santacruceños”.

También destacó la inversión del Estado Nacional en Río Turbio y “hoy los compañeros están en el socavón preparados para producir”, lo que “para nosotros es un orgullo” ya que “se pone en valor todo el potencial que tiene la provincia”.

En ese punto se refirió a la inversión que ha realizado YPF en todo el país y sobre todo en la zona norte de la provincia, ya que “uno sabe lo que ha sido cuando no queda nada, y hoy se ve que YPF está invirtiendo y que ha logrado aumentar la producción” junto a los trabajadores.