Coral Juvenil Los Glaciares, amigas unidas por la música

Se formó en charlas de mate de ex alumnas de primaria que le hicieron una propuesta a profesora Di Lorenzo. Ensayan desde febrero y el pasado martes realizaron su primera presentación en un céntrico bar calafateño.

El Coral Juvenil Los Glaciares realizó su primera presentación el martes 14 de julio pasado, en el bar Borges & Álvarez, ubicado en el primer piso de la Aldea de los Gnomos.

“Estaba faltando un espacio coral para adolescentes”, dijo a FM Dimensión la profesora Noelia Di Lorenzo, antes del debut de este coro. La directora del coro junto a dos integrantes, contaron detalles del proyecto en el programa Banda Viajera.

Explicaron que este grupo coral surge a raíz de la inquietud de ex alumnas de formaciones escolares de tercer ciclo de primaria. Todas las integrantes están hoy en secundaria, donde no hay oferta coral.

“Fue una charla de amigas que me pidieron si estaba dispuesta a acompañarlas, y yo por su puesto dije que sí”, afirma Di Lorenzo.

Es así que desde febrero, el grupo está ensayando una vez por semana. Cada encuentro se transforma además en una evocación de anécdotas del paso de las chicas por la escuela primaria, y los lazos se estrechan.

El coro está integrado por 10 chicas que semanalmente practican afinación, vocalización, respiración y relajación. Durante este tiempo practicaron algunas canciones que interpretaron en una exposición de media hora de duración, realizada en el céntrico bar.

Una versión exclusivamente vocal de “11 y 6” (Fito Páez), la canción “Puente” (Gustavo Cerati) versionada con arreglos propios y ejercicios vocales, que incluyeron solos de cuatro integrantes,  integraron el repertorio del Coral Juvenil Los Glaciares, en su debut.

En la entrevista con FM Dimensión, Di Lorenzo afirmó que tras el receso invernal, a partir de agosto, se abrirá una nueva convocatoria para sumar voces, siempre femeninas.

Además anticipó que “esta charlado y vamos a tener un registro grabado de al menos dos canciones”, y en tal sentido agradeció al productor Diego Eguchi y al músico Fran Behrens, que cederá su estudio de grabación.

(Fuente: Ahora Calafate.)