Se presentará este fin de semana “El Show de los payasos Mery y Tachuelita”

Con tres funciones diarias se presentará este fin de semana “El Show de los payasos Mery y Tachuelita junto a la estrella Luna, la  perrita”.

Con este espectáculo circense, la Secretaría de Estado de Cultura se dará inicio al cronograma de propuestas especialmente pensadas para el disfrute de toda la familia, durante el receso invernal. Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta.

Desde este viernes 17 hasta el próximo domingo 19 de julio, el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado de José Ingenieros 60, será el escenario donde se presentará “El Show de los payasos Mery y Tachuelita junto a la estrella Luna, la perrita”, propuesta destinada tanto a niños como adultos. Es importante destacar que pasado mañana las funciones se llevarán a cabo a las 15:00, 18:30 y 21:30, mientras que el sábado las presentaciones tendrán lugar a las 18:30 y 21:30 y el domingo a las 16:00, 18:30 y 21:30. Asimismo resulta interesante señalar que esta propuesta cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Espectáculo y gira

En relación a la propuesta, Tachuelita, uno de los protagonistas del mismo, comentó que tendrá una duración de una hora aproximadamente. Al tiempo, explicó que dicho espectáculo están destinado tanto a los chicos como a los grandes, motivo por el que aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad para que disfrute del show. “Durante nuestro espectáculos realizaremos un despliegue de malabares, acrobacias, equilibrismo, monociclo y tenemos como estrella principal a Luna, la perrita.

Se trata de nuestra mascota, la que fue adiestrada con mucho cariño y paciencia. Luna tiene ocho años y es la gran atracción del show. Me gustaría comentar que este espectáculo de algún modo hace que los chicos pierdan el miedo que tienen a los payasos”, detalló Tachuelita. Además puso de manifiesto que la visita a Río Gallegos, forma parte de una gira que vienen realizando por la provincia de Santa Cruz desde el mes de enero pasado.

El plan de viaje, les permitió presentar el espectáculo en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y otras localidades. “Estamos muy agradecidos con la gente de Santa Cruz porque en cada uno de las localidades o pueblos en los que estuvimos, nos hicieron notar su calidez y acompañamiento. En algunos casos, hubo gente que repitió su asistencia al show.

Quiero destacar que nuestra propuesta es muy dinámica, lo que hace que tengamos la posibilidad de interactuar con la gente. Muchos de los asisten a nuestro espectáculo, suelen comprar el DVD del mismo”, agregó.

Un modo de vida

En la última parte de la conversación el payaso comentó que junto a su compañera Mery y la perrita Luna, recorren el país a bordo de una casa rodante. “Esa casita nos permite llevar todos los elementos de circo. Nosotros empezamos a recorrer la Patagonia y otros puntos del país hace como diez años. Todo se fue dando de manera paulatina. Al principio lo hicimos en un vehiculo más chico. Así conocimos algunos lugares y experimentamos lo que es viajar.

Desde hace tres años contamos con la casa rodante y eso nos facilitó el traslado a distintos lugares y nos ayudó a concretar nuestras ideas e iniciativas. De algún modo, nos acercó más a la gente porque con la casa rodante llegamos a los pueblos y lugares más recónditos”, remarcó.

Otras presentaciones

Finalmente, Tachuelita anticipó que además de las funciones que llevarán a cabo este fin de semana, tienen previsto concretar presentaciones en cumpleaños, festivales o fiestas infantiles. Todo el staff del espectáculo permanecerá en la ciudad de Río Gallegos hasta el mes de agosto. Es así que ya tienen en agenda algunos festejos por el día del niño. “Una vez más quiero comentar que estamos muy felices de estar en esta ciudad. Todos aquellos que deseen tomar contacto con nosotros podrán hacerlo a través del 0280-154671242”, concluyó.

.