Se lleva adelante el encuentro entre los representantes del Sindicato municipal

Se lleva adelante en la Secretaria de Estado de Trabajo el encuentro entre los representantes del Sindicato municipal Oscar Coñoecar, el titular de finanzas del Sindicato Alejandro Vera, la integrante de comisión directiva y concejal Silvia Andrea y el abogado Perez Gallart y por parte de la municipalidad el Secretario de Gobierno Roberto Toledo y el de Hacienda Luis Menéndez. Por otra parte, se encuentra presente el secretario de trabajo Luis Silva y un representante del Ministerio de Trabajo de Nación.

Éste encuentro surgió tras la decisión del juez Francisco Marincovic, luego que El funcionario judicial emitió un fallo en el que rechazó declarar la ilegalidad del paro, tal como lo había demandado el municipio. Esta decisión, además, determinó que las áreas de recolección de residuos y de mantenimiento de redes pluviocloacales vuelvan a prestar servicios desde hoy a las 8 de la mañana, es decir que se levante la retención de servicios para esos sectores, al menos por un plazo de diez días corridos.

En tanto, la Justicia ordenó al gremio respetar la cautelar, dictada en abril, para garantizar los servicios mínimos, ante la “emergencia ambiental” y ordena cumplir la jornada laboral de aquellos sectores