Gestiones para activar la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico en El Calafate

La Diputada Nacional Ana María Ianni mantuvo una reunión con Fernando Barrionuevo, de la Fundación Valdocco, a fin de confirmar el dictado de la tecnicatura en operador socioterapéutico en El Calafate a partir del 31 de julio. “Realizamos las gestiones pertinentes para lograr que finalmente se concrete una instancia de educación superior en nuestra localidad” manifestó Ianni.

El curso será dictado por el Centro Educativo Valdocco a través de un convenio que posee con el Ministerio de Educación de Chaco que tiene reciprocidad con la Provincia de Santa Cruz, y contará con el auspicio del Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto de Agostini”, y la Municipalidad de El Calafate.

En cuanto a la modalidad de cursado será semi presencial, compuesta por un encuentro mensual, y el resto de la carga horaria se realizará virtualmente a través de dispositivos web, lectura de material bibliográfico y realización de trabajos prácticos individuales.

El Centro Educativo Valdocco tendrá a cargo la coordinación del equipo académico que hará el dictado de clases en un espacio provisto por la Municipalidad de El Calafate. El primer encuentro está programado para el 31 de julio, donde los interesados podrán asesorarse acerca de los detalles y requisitos para aplicar a la cursada.