Autobombas para Caleta Olivia

En la jornada de ayer, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública destinada a la adquisición de dos unidades de ataque de incendios urbanos, para la localidad de Caleta Olivia. La empresa ganadora de la compulsa fue EXEXIN S.R.L., con amplia y reconocida experiencia en la producción y distribución de elementos relacionados con la especialidad que exige el sector.

 

En la ocasión, el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aley, indicó que «esta era una gran demanda de la ciudadanía para trabajar en lo que hace a la seguridad contra incendios. Hace seis meses atrás se había iniciado el proceso de una licitación pública que quedó trunca por distintos motivos, pero sobre todo por qué variaba mucho el precio de los vehículos y eso hacía que el llamado quedara desierto».

«Esta vez –destacó- pudimos cumplir con el compromiso asumido con la comunidad y ya tenemos la empresa que va a proveer este equipamiento tan importante, y tenemos un plazo de entre cuarenta y cinco a sesenta días para la entrega».

Tras indicar que «se trata de una autobomba de ataque rápido de 1500 litros, con bomba de alta y baja presión y una cisterna de 8 mil litros», en cuanto al equipamiento de los cuarteles de bomberos de toda la provincia, dijo que «en el marco del constante trabajo que se ha realizado pudimos pasar de doce o trece cuarteles en un momento a los veinticinco con los que contamos en la actualidad en toda Santa Cruz».

«Por eso tenemos una mayor exigencia en cuanto a los equipos que necesitamos para abastecer a todos esos cuarteles, de todos los elementos que son necesarios para el trabajo del personal» destacó, al tiempo que sostuvo que «en total son alrededor de 700 efectivos en toda la provincia y son trabajadores que además de vehículos requieren ropa especial».

«Cada traje sale 30 mil pesos», en tanto, concluyó señalando que «hemos comprado alrededor de 200 equipos y estamos prontos a entregar otros 300 equipos adquiridos para todos los bomberos de la policía de la provincia».

 

Por su parte, Matías Nicolás Barrios, director ejecutivo de la firma EXEXIN S.R.L., empresa ganadora de la compulsa, admitió que «estamos muy contentos de haber resultado los adecuados, por qué elaboramos nuestra oferta de acuerdo a lo que pidió la Policía provincial muy estrictamente».

«Estamos hablando de una unidad liviana para combate de incendios urbanos y una unidad cisterna» explicó, al tiempo que señaló que «la unidad liviana cuenta con una bomba importada de Estados Unidos, de última tecnología. La construcción general del vehículo va a ser sobre un camión FORD, todo de aluminio, con estructuras electrosoldadas, en tanto, la otra unidad, además de tener una gran porte tiene una capacidad de 8 mil litros, también posee una bomba importada de muy alta tecnología».

«La verdad –acotó- es que estamos muy contentos, no solamente por haber participado en la licitación pública sino también por ayudar con estas unidades a los bomberos de la Policía de Santa Cruz a que cuenten con un equipamiento de última generación».

De esa manera recordó que «es la primera vez que participamos de una licitación pública en la Provincia y lo hicimos con muchas expectativas” y, en ese contexto, destacó que «EXEXIN S.R.L. hoy es la única empresa en Latinoamérica que fabrica equipamiento integral para bomberos».

«Nosotros fabricamos desde los guantes hasta las autobombas» remarcó, al tiempo que dijo que «somos la firma más completa en este rubro en Argentina y ya estamos exportando algunos materiales y queremos, para el año que viene, empezar con la exportación de camiones».