Vidal viajo a Buenos Aires para destrabar conflicto de “San Antonio”

El secretario general  del sindicato de petroleros privados emprendió por estas horas un viaje a la capital nacional a fin de mantener un encuentro con la línea jerárquica de la empresa San Antonio Internacional. El motivo de la reunión es destrabar el conflicto e impedir que casi cien trabajadores pierdan sus puestos de trabajo como consecuencia de la falta de inversión de la operadora SINOPEC en nuestra zona.

A horas de cumplirse una audiencia de conciliación obligatoria entre la empresa San Antonio y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, a fin de llegar a un acuerdo resolutorio entre las partes, el titular del gremio, Claudio Vidal, anticipándose a este encuentro viajó a capital federal para mantener un cónclave con los responsables de la compañía.

Fuentes oficiales informaron que la intención del secretario general es  conocer de “primera mano” cuáles son los planes corporativos y la verdadera intención que la empresa ofrece en pos de solucionar y llegar a un buen entendimiento en relación a esta situación en particular, donde aproximadamente cien familias petroleras ven perjudicadas sus fuentes labores por la falta de, inversión y compromisos asumidos de SINOPEC, que afectan a la producción y  a la presumible bajas de equipos que se propone y que desde este sindicato ya se opusieron.

Al respecto, desde el gremio, enviaron una misiva a la subsecretaria de trabajo dando cuenta del incumplimiento, por parte de “San Antonio” y “SINOPEC”, de una acta rubricada el pasado veintidós de enero y alertando sobre la retención de servicios en tres equipos en virtud de esta omisión que “vulnera ampliamente los derechos de los trabajadores”.

En este sentido  el secretario general, Claudio Vidal,  manifestó en reiteradas oportunidades que su principal tarea será impedir que bajo ninguna circunstancia un trabajador perderá su fuente laboral. En este contexto, el gremialista advirtió que la responsabilidad en “esta situación es de órbita empresarial” y es quien debe dar todas las soluciones al respecto. Desde hace mucho tiempo-detalló- venimos siendo testigos de los anuncios de la operadora SINOPEC quien vendió por todas partes  “la exploración en cien nuevos pozos que hasta el momento no sabemos si el avance llega solamente a diez la cantidad,  poniendo en riesgo permanentemente la “paz social”.

Esto, refleja-dijo el secretario, el escaso cumplimiento a su anuncio, quebrantando  la cadena productiva de la actividad ya que son muchos los componentes que dependen de esta “incomprensión empresarial”. De todas maneras estamos abocados a resolver estos serios inconvenientes que perjudican a nuestros trabajadores y a la actividad, por ello es importante la intervención de todos los sectores políticos para que los conflictos no se agudicen y para que las operadoras cumplan con sus iniciativas asumidas pero principalmente respetando al trabajador porque sus ganancias son fruto de vuestro esfuerzo.