Realizaron acto por el Día de la Independencia en el Hogar Diurno “Asher Aike”

Se llevo a cabo un acto en conmemoración del Día de la Independencia en el Hogar Diurno de Niños “Asher Aike”. Con caracterizaciones y bailes se vivió una cálida jornada donde compartieron padres y niños potenciando así los lazos entre la institución y la familia.

En el marco de los festejos patrios en conmemoración de un nuevo aniversario de la  Declaración de la Independencia, los niños que asisten al Hogar Diurno “Asher Aike” en compañía de los niños de los distintos Jardines Maternales, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social compartieron una jornada evocando esta fecha significativa.

Se pudo vislumbrar que todos los niños estaban disfrazados, la caracterización con trajes típicos es una constante en estos eventos ya que siempre se busca potenciar el lado artístico de los más pequeños. Respecto a esto, Maribel Mansilla encargada del Hogar Diurno señaló:”Los nenes están caracterizados según la época, cada uno de ellos eligió en que número actuar, donde se sentían más cómodos. Es una impronta trabajar también con el criterio del niño, que elija y así poder potenciar sus capacidades”.Por otro lado Maribel recalcó, “esperamos esta fecha para poder celebrar todos juntos el Día de la Independencia, asegurarnos que todos los padres y niños se encuentren  presentes.

En presencia de padres, niños y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, se llevo a cabo este acto. Los niños recitaron poesías, realizaron dramatizaciones y bailaron. Por último, el cierre lo realizaron los profesores junto a un percusionista, cantaron una canción que compuso Leandro Silva, un profesor del Hogar y compartieron la merienda.

Para finalizar, adelantó que los niños están participando de un  campeonato de fútbol, en la actualidad cuentan con equipo masculino pero en breve conformaran el equipo femenino. “esta es una de las tantas actividades que realizamos con los niños” concluyó.