Juez procesó a presunto abusador con prisión preventiva

El Juez de Instrucción Penal de El Calafate, Carlos Narvarte resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva en orden al delito de Abuso Sexual a una menor agravado por el vínculo de conviviente. Se trata del joven deportista de 28 años que fue detenido el pasado 27 de junio.

El magistrado explicó su medida en el AIRE de Nacional Calafate  explicando que “este delito, asi calificado tiene una pena de 8 a 20 años, lo cual es un elemento que yo valoro al momento de dictar la prisión preventiva”. Además se tuvo en cuenta que “de quedar en libertad, el autor de hecho podría influenciar la voluntad de la presunta víctima”. A estos elementos se suman los elementos probatorios como la “Camara Gesell, la documental médica y algunas pericias” indicó Narvarte.

Narvarte también explicó que, desde hoy, la defensa tiene 5 días para presentar una apelación en el juzgado de recursos y señaló que “es importante señalar que aquí estamos en un juzgado de instrucción, pero el que dicta la sentencia definitiva es el Tribunal de Juicio”, para el cual estimó que pasarían entre 5 y 6 meses.

(Fuente: Nacional Calafate.)