Con anuncios y firma de convenios Las Heras festejó su 94º Aniversario

Con la presencia del Intendente de Las Heras, Teodoro Camino, acompañado por el Senador Nacional Pablo González, la Senadora Nacional María Ester Labado, el Vicegobernador Fernando Cotillo, el Diputado Nacional Mario Metaza y el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull, se realizó el sábado último en el Centro Cultural Las Heras el acto oficial conmemorativo del 94° Aniversario de la localidad.

En la oportunidad, se hicieron importantes anuncios en materia de obra pública, seguridad, educación y salud, obras de importancia que beneficiarán a toda la ciudad,  con la predisposición continua del Gobierno Nacional, de YPF y del municipio a lo largo de estos años para acercar obras que continúan cambiando la realidad de Las Heras.

Obras para Las Heras

 

Lo primero que se anunció fue la firma del Tercer Convenio en el marco a lo establecido en la Ley 3117, Artículo 6° Inc. “C”, en donde se estable el compromiso de la operadora YPF en invertir en infraestructura social y urbana equivalente a un 20% del canon de prorroga establecido, priorizando educación y salud para las comunidades donde opera.

El convenio firmado entre el Sr. Eduardo Hrovatin, Gerente Ejecutivo Regional de YPF (Santa Cruz), y el Sr. Intendente Teodoro Segundo Camino comprende:

Mano de obra y materiales para la construcción del edificio del Concejo Deliberante, con un monto total de $ 2.100,000.

Mano de obra y materiales para el reacondicionamiento de dos edificios destinados a la Casa de la Cultura y la Escuela de Música, con un monto de inversión de $ 2.000.000.

Mano de obra y materiales para la construcción de un locutorio y refacciones de la central telefónica, con un monto de inversión de $ 1.000.000.

Mano de obra y materiales para la construcción de vestuarios del natatorio y refacciones varias del “Complejo 11 de julio”, con un monto de inversión de $ 1.200.000

Mano de obra y materiales para la construcción del Predio Ferial, con un monto de inversión de

$ 17.500.000

Mano de obra y materiales para la construcción del Museo Virtual de la ciudad, con un monto de inversión de $3.200.00

Adquisición e instalación de equipamiento de sala de grabación y re funcionalización del Museo y Biblioteca virtual, por un monto $ 750.000

Siento el total del monto de las obras a ejecutar $ 27.750.000

Anuncios de inversiones nacionales

Junto a las gestiones que se realizan,  se destaca el permanente compromiso que asume la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar curso a los distintos requerimientos que el Intendente efectúa en pos del desarrollo local. En consecuencia se realizó el anuncio de obras para el segundo semestre, las cuales se detallan a continuación:

Mano de obra y compra de materiales para la ampliación de red de distribución de agua potable en el Barrio Calafate, con un monto de inversión de $ 8.226.700,52.

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la ampliación de la red de distribución de agua potable en el Barrio Las Américas, con un monto de inversión de $ 7.457.983,41

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción de 50 viviendas en la localidad de Las Heras, destinadas a los afiliados del gremio UOCRA, con un monto de inversión de $ 34.416.100.

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción de 20 viviendas en la localidad de Las Heras, destinadas al personal de las fuerzas policiales, con un monto de inversión de $ 14.180.550.

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción de 40.000 m2 de pavimento en la localidad de Las Heras, con un monto de inversión de $ 75.026.662,76

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción de extensión de la red de media tensión en el Barrio Mirador, con un monto de inversión de $ 1.597.606,18

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción de la Hostería Municipal. Monto de inversión $ 11.450.000

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción del Gimnasio A.LH.FU.SA (Asociación Las Heras Futbol de Salón) por un monto de $ 8.590.322,63

Contratación mano de obra y compra de materiales para la construcción de cinco viviendas destinadas a familias de pueblos originarios. Monto de inversión de $ 2.500.000

 

 

El monto total para el 2° semestre del año en curso, destinado por el Gobierno Nacional en inversiones para nuestra ciudad es de $161.945.925,32.

Anuncios de inversiones municipales

De la misma manera el Ejecutivo Municipal  llevará a cabo las siguientes inversiones:

Contratación de mano de obra y compra de materiales para la construcción del centro de rehabilitación, con un monto de inversión de $ 4.000.000

Adquisición de un transformador y cuarenta palmas para el tendido de media tensión destinado a barrios del personal de la salud por un monto de $ 250.000

Contratación de mano de obra y materiales para la construcción de ciclo vías en el Barrio Calafate y ruta N°16, con un monto de inversión de $ 1.930.763,07

 

El monto total de inversión por la administración municipal es de $6.180.763,07.

 

Sumando la inversión de la operadora YPF., los fondos destinados por el Gobierno Nacional y fondos municipales propios, suman un total de $195.876.688,39 en inversión para la localidad de Las Heras.

Además el municipio hizo efectiva la entrega de un vehículo y dos motos semi enduro a la fuerza policial, destinados al uso en la ciudad para patrullaje y prevención del delito.

También el Ejecutivo Municipal realizó la entrega de 2 vehículos a la Guardia Urbana Municipal,  destinados a tareas de vigilancia en el espacio público, controlar asentamientos irregulares, brindar apoyo a los operativos de control y realizar actividades de prevención ciudadana, siendo otra manera de colaborar con la seguridad.

En otro orden, se  anunció  el funcionamiento del centro de diagnóstico por imágenes, que por decisión del Intendente se llevó adelante  la puesta en marcha a través de fondos municipales, hecho de vital importancia en el área de Salud Pública de la localidad, que brindará a sus pacientes a partir del mes de agosto, la más alta calidad en tecnología, contando con un plantel de destacados profesionales.

Luego de los anuncios y  finalizado el acto se realizó una recorrida por las distintas obras que se han ejecutado y otras que se encuentran en etapas de finalización, en donde los funcionarios se interiorizaron en el avance de las obras, entre ellas, la visita a la nueva Central de Operaciones de la guardia urbana municipal, que cuenta con sala de situaciones y sala de monitoreo, en cuyas paredes se ubican pantallas de LED con tomas de lugares estratégicos, que permitirá el monitoreo donde existen cámaras para el control de la seguridad en la ciudad. Asimismo visitaron las instalaciones del Mercado Municipal, que presenta obras de remodelación y restauración, trabajos que incluyeron la construcción de una nueva fachada, colocación de nuevos puntos de luz, un nuevo cartel, equipamiento, arreglo de los sanitarios del edificio y el acondicionamiento del espacio para las cámaras.

Por último, en horas de la tarde, se trasladaron al Centro de Jubilados Hebras de Plata, donde se efectuó el clásico “Té agasajo a los Antiguos Pobladores de Las Heras”, organizado  por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, donde  se vivió una jornada cargada de recuerdos y nostalgia.