Vacaciones de invierno en la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”

Durante las dos semanas de receso invernal, los niños y adolescentes de la ciudad tendrán la oportunidad de participar del taller de dibujo, “La Hora del Cuento” y otra serie de actividades recreativas que se concretarán de lunes a viernes de 14:00 a 16:00, horario de vacaciones establecido por la institución. Al finalizar el período invernal de vacaciones, la biblioteca volverá a atender a la comunidad de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.

Del 20 al 31 de julio, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, institución que depende de la  Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, desarrollará una serie de actividades con el propósito de brindar esparcimiento y recreación tanto a los niños como adolescentes de la ciudad de Río Gallegos durante las vacaciones de invierno. Vale la pena destacar que todas las propuestas que se concretarán en dicho espacio serán libres y gratuitas, motivo por el cual se invita a participar de las mismas. Asimismo se hace saber que a lo largo del receso invernal, dicha biblioteca abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14:00 a 16:00.

Entre cuentos, dibujos y juegos

“Para estas vacaciones hemos organizado algunas actividades para que los chicos pasen unas lindas vacaciones. Es así que los apasionados del dibujo tendrán la oportunidad de asistir al taller de dibujo que dictará el profesor Andrés Berón. El mismo se llevará cabo los días 23 y 30 de julio de 14:00 a 16:00”, destacó la  Directora de la Biblioteca Pública Provincial“Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli, quien además comentó que los chicos que asistan diariamente al espacio, podrán disfrutar de otras alternativas tales como: Expresión plástica, dibujo libre, armado de palabras, el juego de las diferencias, rompecabezas, entre otras. De esta manera, se los chicos podrán desplegar su arte, dándole  rienda suelta a su imaginación. “Queremos que los chicos redescubran los espacios y rincones de lectura,  con una variada bibliografía para niños y adolescentes, que les permita participar activamente”, agregó.

A las actividades antes mencionadas, se agregará también “La Hora del Cuento”. Se trata de una opción diferente para los jóvenes lectores. Durante la misma se leerán cuentos, poesías y leyendas, con la finalidad de que se puedan divertir, motivar, recrear, aprender , ayudar a debatir y analizar diferentes actividades como, escribir una historia, diseñar y dramatizar una escena.

Finalmente, Careli invitó a todos los niños a realizar actividades diferentes en este espacio donde se privilegia el saber, la lectura y el entretenimiento. Al tiempo, señaló que la biblioteca retomará su horario habitual de atención a partir del 3 de agosto, siendo el mismo de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.