Convocatoria a cubrir cargos de soporte técnico TIC

La Coordinación de Políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dependiente del Consejo Provincial de Educación, convoca para la cobertura de 12 cargos de Soporte Técnico TIC – Nivel 1 para integrar el Grupo técnico Operativo para zonas de influencia sur, centro y norte de la Provincia de Santa Cruz.

La misión del técnico de Nivel 1 es la de cubrir las necesidades de soporte inicial de los programas nacionales y provinciales vinculados a las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Debe ser capaz de instalar, operar y administrar plataformas de servicios informáticos, con el objeto de asegurar la continuidad operacional de los servicios IT en concordancia con los lineamientos de la Coordinación Provincial de Políticas TIC.

Las funciones del puesto son las que se detallan a continuación: •  Realizar instalaciones de servicios básicos de redes en establecimientos y reparticiones del CPE entregando una adecuada atención a los directivos en cumplimiento de los procedimientos y protocolos definidos por la Coordinación.

  • Realizar soporte de infraestructura de redes en los establecimientos de acuerdo a los estándares de calidad. Fuera del ámbito del Data Center.
  • Implementar una solución de cableado estructurado certificando su buen funcionamiento según los estándares de calidad.
  • Realizar la configuración de la electrónica en general en redes pequeñas y medianas de acuerdo a las necesidades de la organización.
  • Realizar la operación y resolución de incidentes de nivel básico.
  • Realizar la administración de las plataformas para contribuir a la continuidad de la operación de los servicios IT.
  • Asistir con asesoramiento sobre cuestiones técnicas vinculadas con la dotación tecnológica que posee cada establecimiento.

Los requisitos a cumplimentar son: •Secundario completo con orientación técnico electricista, técnico electromecánico u orientación informática o de administración de redes.

  • Manejo avanzado de PC: herramientas de oficina, planilla de cálculo, procesador de texto e internet.
  • Se valorará la realización de cursos vinculados al perfil al cual se postula.
  • Formación y/o experiencia comprobable en el perfil al cual se postula [mínimo de un (1) año]. Implementación de Redes Pequeñas. Soporte en Infraestructura de Datacenter.   Soporte Computacional. Implementación de Redes Medianas. Administración de Sistemas Operativos Microsoft Windows ©. Administración de Sistemas Operativos Linux / GNU. Operación de Servicios IT
  • Edad: entre 21 y 30 años.
  • Amplia disponibilidad horaria.
  • Disponibilidad para viajar.

 

Las competencias generales son: •     Predisposición al trabajo en equipo.

  • Trato amable y respetuoso.
  • Utilizar el razonamiento matemático para resolver problemas cotidianos en un contexto laboral general.
  • Comunicar ideas de forma oral o escrita con efectividad.
  • Orientación al cambio y flexibilidad horaria.
  • Orientación al usuario.
  • Pro actividad y dinamismo.
  • Conciencia organizacional.
  • Disposición al aprendizaje.

La convocatoria se extiende hasta el 21 de julio del corriente año, inclusive.

Para consultas e inscripción contactarse a través del correo electrónico tic@educacionsantacruz.gov.ar