San Julián: La Feria Gastronómica fue un éxito

El Argensud Cultural de Puerto San Julián recibió a trece cocineros de diversas provincias, quienes presentaron sus diversos platos. El chef local Adrián Álvarez encabezó el evento, al cual también asistió el Intendente Nelson Gleadell. Participaron cocineros desde Ushuaia hasta Salta en un verdadero evento federal.

Tras haber sido un éxito en su primera presentación, el chef de Puerto San Julián, Adrián Álvarez, llevó adelante la Segunda Feria Gastronómica de la localidad. La misma, que contó con la presencia del Intendente Nelson Gleadell, además de otras autoridades importantes del Estado Municipal, tuvo como elemento condicionante el festejo del Día de la Independencia.

En esta ocasión, hubo trece cocineros de distintas provincias: Tierra del Fuego, Rio Negro, Neuquen, La Pampa, Salta, Misiones, Formosa, Chaco entre otras,  que se acercaron al Argensud Cultural para llevar adelante distintas clases magistrales, demostraciones y degustación de los platos para el público presente. Entre ellos se encontraron Sandro Fogel, Claudio Massara, Sebastián Mayo, Tomás Campbel, Tupac Guantay, Nora Gómez, Diana Delssin, Nacho Lacava, Matias Heit, Raquel Rivero, Martín Escobar, Mauricio Barón y Eliana Guevara.

El programa se inició con el almuerzo de un locro que fue preparado por todos los cocineros que participaron, acompañado por shows musicales. Distintos números artísticos pudieron vislumbrarse durante los días 9, 10 y 11 de julio, todos acompañados por diversos platos.

“Estoy agradecida con Adrián, el Municipio y la gente. Además, por supuesto, con la naturaleza, que nos recibió con una hermosa mañana nevada. Para nosotros, que somos de Misiones, esto es maravilloso”, manifestó Raquel Rivero, quien realizó una torta en 3D de la Nao Victoria y se mostró muy contenta con el recibimiento de los vecinos sanjulianenses.

Horas antes del evento, todos visitaron el Municipio y fueron recibidos, en la Sala Nestor C. Kirchner, por el Intendente Gleadell. Intercambiaron presentes, historias, chistes y agradecimientos.

Gleadell, que les dio uno a uno la bienvenida, destaco la idea, el esfuerzo por estar presentes y la magnitud del evento generado por Adrian Álvarez en el Argensud Cultural: “Es un verdadero evento federal que pone una vez más a San Julián en lugares y espacios que fortalecen el conocimiento de las bondades sanjulianenses” comento.