Pico Truncado: Dos Incendios en la madrugada, uno trágico con persona fallecida

El día sábado 11 de julio aproximadamente a la hora 1 y 30 se declaró un voraz incendio, sobre una construcción precaria en  una casa del Barrio Cooperativa en pasaje s/n, atrás del Juzgado de Instrucción Nro 1.

Producto de los elementos de la propia casa, sumado a la distancia con el único cuartel de Bomberos que tiene Pico Truncado a la llegada de los mismos ya el incendio era generalizado, adentro se encontró una persona mayor de 62 años identificada como Hector Jones.

Escenas de profundo dolor se vivieron por parte de familiares al enterarse de la trágica noticia, una hija del fallecido fue derivada en ambulancia al Hospital presa de un ataque de nervios, según se pudo saber la principal hipótesis que se manejaba anoche es que habría algún tipo de calentador eléctrico o artefacto similar cerca de ropa y estos elementos hayan iniciado el siniestro esto a prima facie.

Pasadas las 2:30 mientras se seguía en este lugar se inició otro incendio este en la calle Güemes al 1100, por lo que una parte del todo el personal se tuvo que dividir para los 2 siniestros, en este último solo fue un principio de incendio que fue sofocado por los vecinos y moradores del lugar.

Truncado cuenta con aproximadamente 30.000 habitantes y solo un cuartel de bomberos por lo que según el lugar donde se dé un siniestro el tiempo de respuesta es demasiado.

Participaron de los siniestros Unidad 6ta de Bomberos, Transito Municipal, Seccional 1ra, Hospital, guardia de Distrigas, guardia de Servicios Públicos.

(Fuente: Truncado Informa.)