Se celebra el 94to aniversario de Pico Truncado

El día Viernes 10 de Julio se llevará a cabo la fiesta popular por el Nonagésimo Cuarto Aniversario de Pico Truncado, con la presencia estelar del reconocido solista tropical Antonio Ríos, el grupo de cumbia-pop Shecia “el nuevo estilo”, y la elección de la Soberana 2015 de Pico Truncado. La entrada será libre y gratuita.

El itinerario tuvo inicio el día 9 de Julio, a las 10.30 horas, con el Acto Central por el Día de la Independencia Argentina en la Plaza General San Martín, con la presencia de las banderas de ceremonias de las distintas instituciones de Pico Truncado, y autoridades locales. Por la noche, tuvo lugar el gran Festival de Box en el Complejo Deportivo Municipal, desde las 21:30 horas, con 4 peleas interprovinciales entre Santa Cruz y Buenos Aires, con la televisación de América Sport.

El día Viernes por la noche, se desarrollará la gran fiesta popular, con la presencia de Antonio Ríos, Shecia “el nuevo estilo”, y la elección de la Soberana 2015 de Pico Truncado.

La mañana siguiente, se realizará el acto central por el Nonagésimo Cuarto Aniversario de Pico Truncado, en las instalaciones del Gimnasio de Pan Américan Energy.

El cronograma oficial indica que se procederá a la recepción de autoridades, banderas de ceremonias, entrega de títulos de propiedad, agasajo a antiguos pobladores, entrega de aportes, licitaciones, y el corte de la torta aniversario, junto con los anuncios e inauguraciones que realicen tanto el gobierno municipal como el provincial.

Paralelamente, los días 10, 11 y 12 de Julio, se desarrollará la Feria Artesanal en el Centro de Residentes Chilenos “Chile-Argentina”, entre las 14 y las 22 horas. El escenario estará abierto, y se realizara la presentación de artistas locales, escuelas de danzas y sorteos.