Se llevo a cabo la novena sesión ordinaria del 2015

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 9º Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Leonardo Álvarez recordó el día del Empleado Legislativo y la diputada Selsa Hernández recordó el aniversario, que se cumplirá el 11 de Julio, de las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras. Ambos homenajes contaron con la adhesión del diputado Héctor Roquel.

Luego, de acuerdo al temario, los legisladores sancionaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nº 430/15 por el cual se ratifica la Addenda 1 al convenio 171/12, entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el Plan de Manejo de la Especie Lama Guanicoe.

Además aprobaron el proyecto de resolución N° 164/15 por el que realizan un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial sobre: Cantidad de Empresas Contratadas o Subcontratadas, Exploradoras y Productoras de Minerales Metalíferos.

También declararon de Interés Provincial la Realización de las Segundas Jornadas de Articulaciones y Difusión de Educación Superior de Puerto Deseado.

Por otra parte, trataron la nota de Secretaría Legal y Técnica de Gobierno N° 906/15 que trata sobre el VETO PARCIAL Y TEXTO ALTERNATIVO, propuesto por Decreto N° 408/15, a la ley sancionada el 12 de marzo del año 2015 (Preservación y Acceso al Patrimonio Documental y a los Archivos – Proy. 469/14).

También aprobaron el despacho de comisión Nº 063/15 correspondiente al proyecto de resolución Nº 215/15 del diputado Rubén Contreras por el que declaran de Interés Provincial el “Museo Sargento Jorge Damian Ceballos” de Caleta Olivia.

Por otra parte sancionaron el proyecto de resolución Nº 237/15 de la diputada Claudia Martínez por el que declaran de Interés Provincial las Jornadas de capacitación “¿De que hablamos cuando hablamos de Autismo? Trastornos del Espectro Autista, nociones actuales, detección e intervención temprana”, organizadas por el Centro Integral de Rehabilitación “Retoño Patagónico”, a llevarse a cabo los días 7 y 8 de agosto, en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.

Además sancionaron el proyecto de resolución Nº 240/15 de la diputada Selsa Hernández por el que declaran de interés provincial los proyectos aprobados y financiados por el Consejo Federal Pesquero pertenecientes a la Escuela Industrial 3 “Oscar Smith” y la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias de la Provincia.

También aprobaron el proyecto de resolución Nº 242/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del área correspondiente, instale de forma urgente y estable el servicio de emergencias médicas, las veinticuatro (24) horas, emplazando una ambulancia con terapia intensiva móvil, con médico o enfermero, en instalaciones del CIC ubicado en el barrio Rotary 23, de la ciudad de Caleta Olivia, para brindar un Servicio de Urgencias, rápido y eficaz para nuestros vecinos.

Más adelante aprobaron el proyecto de declaración Nº 238/15 por el que declaran de Interés provincial la gira internacional por Europa del “BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ 2015” que dirige el Prof. Daniel Uribe.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 239/15 del diputado Manuel Sotomayor por el que declaran de Interés Provincial el 94º “Aniversario de la localidad de Pico Truncado” a realizarse el día 11 de Julio del corriente año.

Más adelante aprobaron el proyecto de declaración Nº 244/15 del diputado Alexis Quintana por el que declaran de interés provincial el Proyecto Social “Escuela de Música” que comenzó sus actividades el pasado 6 de junio en las instalaciones de las Uniones Vecinales del Barrio Vista Hermosa y del Barrio Rotary 23 de la localidad de Caleta Olivia.

Además sancionaron el proyecto de declaración Nº 247/15 del diputado Leonardo Álvarez por el que manifestaron el beneplácito por la realización de las “I Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural: gestionar para conservar”, que se desarrollaron durante los días 3 y 4 de Julio del corriente año en la localidad de Puerto San Julián, organizadas por la Unidad Académica Puerto San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Finalmente sancionaron el proyecto de declaración Nº 249/15 del diputado Silvio Suárez por el que declararon de interés provincial a la fábrica de bloques y ladrillos ecológicos “BLOCKSUR PATAGONICA”, emprendimiento ubicado en la localidad de Perito Moreno.