Los jardines Nº 44 y Nº 50 recibieron netbooks del Programa AULA DIGITAL

En el marco del Programa AULA DIGITAL del Ministerio de Educación de Nación dependiente de Presidencia de Nación, se llevó a  cabo la entrega de equipamiento informático destinado a dos Jardines de Infantes de esta localidad.En esta oportunidad,  los Jardines de Infantes Nº 50 “KAU  SI AIKE” y Nº 44 “MARÍA TERESA POMI” fueron los destinatarios de esta entrega, la que forma parte de una  propuesta pedagógica para incorporar las TIC desde la primera infancia.

El Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Matías Bezi junto a funcionarios nacionales, realizó una entrega de equipamiento informático en las instalaciones del Jardín Nº 50 “KAU SI AIKE”, en donde los pequeños demostraron estar a gusto con las netbooks, y con el material lúdico que acompaña dicha entrega, la que también comprende un gran número de libros para la formación docente.

Vale resaltar que el programa Aula Digital junto a Conectar Igualdad tienen como objetivo lograr la inclusión digital desde el jardín hasta el secundario y esto es gracias a la decisión política de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, fue en el Jardín de Infantes Nº 44 – al que concurren 240 pequeños entre ambos turnos –  en donde la comunidad educativa recibió el equipamiento informático. Allí los niños de las salas de 4 y 5 años contaron sus  experiencias  referidas al uso de las computadoras.

“Para nosotros es una alegría inmensa,  sobre todo porque los beneficiados son los niños. Hoy la tecnología ha cambiado y está bueno que se puedan mejorar los recursos y que ellos puedan tener las mismas posibilidades que tienen en otro contexto. Muchas veces no disponen de computadoras o de netbooks como tienen en otros hogares, entonces es muy positivo que la educación pueda darle a los chicos las mismas posibilidades que todos los niños tienen en otras comunidades”, dijo la Directora del Jardín Nº 44, Adriana Burgi.

Acompañaron ambas actividades, Rocío García, Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, Romina Gaitán, referente del RENAR en Santa Cruz, y Sebastián Valdez, Jefe de la UDAI Río Gallegos de la ANSES.