Adjudicaron 520 lotes fiscales en Puerto San Julián

El Municipio de Puerto San Julián, encabezado por el Intendente Nelson Gleadell, dio inicio al Décimo Cuarto Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Adjudicación de Terrenos. Con la entrega de estas parcelas, habrán sido 2320 las otorgadas durante estos 12 años de gestión. “La propiedad de la tierra da dignidad. Este proyecto Nacional y Popular lo que ha hecho es esto: darle posibilidades a la gente” dijo Gleadell

El Salón de Usos Múltiples Pueblos Originarios estuvo colmado de vecinos de Puerto San Julián, quienes se acercaron al Décimo Cuarto Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la Adjudicación de Terrenos Fiscales. El Municipio, encabezado por el Intendente Nelson Gleadell, acompañado por el Diputado Leonardo Alvarez y Secretarios Municipales, comenzó con el sorteo de 520 parcelas ubicadas en la parte norte de la localidad, lo cual culminará con un total de 2320 lotes otorgados a particulares, comercios e industrias por esta gestión en 12 años.

“Estoy orgulloso de esto, porque son muchos terrenos. La propiedad de la tierra da dignidad y no solamente se han concedido a quienes han nacido y crecido en Puerto San Julián, sino a quienes han decidido y optado radicarse e instalarse a construir su propia familia aquí. Esto para nosotros tiene un valor enorme. Lo que se requiere y necesita, son los servicios. Para ello, el año pasado ya hemos avanzado mediante el Honorable Concejo Deliberante para que nos autorice y hemos elevado los informes a cada una de las empresas prestadoras de servicios (SPSE y Camuzzi), para que vaya preparando el proyecto y también presupuestándolo. Además, buscamos abaratar costos mediante un acuerdo de descuento con los tres agrimensores de la ciudad, el cual es del 25 por ciento sobre el valor original de $9.000 pesos. Cuando Se trata de algo tan importante, como es obtener un lugar para construir su casa, la idea es hacerlo bien. Este proyecto Nacional y Popular lo que ha hecho es esto: darle posibilidades a la gente. Ya sea para tener un terreno o, en el caso de los planes, viviendas. La mejor de las suertes a cada uno de los presentes y que puedan encontrar el mejor espacio para ustedes y sus hijos”, aseguró Gleadell.

Los listados del sorteo estuvieron divididos en cuatro diversos beneficiados: matrimonios con hijos, otra para matrimonios sin hijos, otra para solteros con hijos y otra para solteros sin hijos. Sin embargo, los vecinos también contaban con un sistema de puntuación para su organización, el cual era de por 30 puntos por ser nativo argentino, 1 punto por año de residencia en la localidad, 8 puntos por hijo, 10 puntos por matrimonio o concubinato y 4 puntos por familiar a cargo.

Alejandro Antonio Godoy, residente en Puerto San Julián y beneficiado por el sorteo, sostuvo: “Estoy hace ocho años en el pueblo, acá hay posibilidades para todos. Eso es lo que pienso. En mi caso, estamos con mi mujer y mi hija. Este pueblo es muy lindo y está creciendo. Por eso estamos esperando para hacer nuestra casita. Nunca pensé que San Julián me iba a brindar todo lo que me brindó. Tengo mi propio taller, trabajo todos los días, tengo mi galpón. El Intendente me ha dado una gran mano”.

Otro que pudo obtener su terreno fue el vecino Gabriel Palmetti, quien destacó la seriedad con la que se llevó a cabo el evento. “Este es un momento muy alegre después de tres años de estar acá. Mi familia está compuesta por mi esposa y tres hijos. Ahora, de a poquito, comenzaremos a edificar lo más pronto posible. El lugar que nos dieron está muy bueno. Por suerte, esto estuvo muy bien organizado. Se nota en la gente, que está muy contenta”, concluyó.

Gleadell también agradeció a la Dirección de Tierras y Catastro que es el área responsable de la organización del evento. La transparencia de un acto público donde 900 familias aspiran a adquirir un terreno para la construcción de su vivienda debe no solo manifestarse sino ejecutarse y ese control en este tipo de actos esta dado por los propios participantes que se expresaron, dispusieron de su paciencia y 520 familias pudieron elegir el predio donde van a vivir.