Donan moderno microscopio al hospital de Pico Truncado

El Lunes por la tarde, el empresario Hugo Rodríguez realizó la donación de un microscopio al laboratorio del Hospital Distrital de Pico Truncado, para ser utilizado en análisis de bacteriología.

Luego de las gestiones realizadas por el Presidente de la Fundación Pro Ayuda del Hospital, Fernando Bevilaqua, el empresario Hugo Rodríguez, propietario de las empresas Memcap y Brest, titular del CODECO e integrante del directorio de la CESAP, arribó a Pico Truncado para materializar esta donación.

Para hacer efectivo el ingreso del equipamiento, se realizó una sencilla ceremonia en uno de los pasillos del nosocomio. Junto a Rodríguez, estuvo presente el Director del Hospital, dr. Jorge Cabrera y el Jefe de Laboratorios, Ricardo Gómez. Desde el municipio, acompañaron la iniciativa el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla y el Secretario de Gabinete Eduardo Pellegrini.

Concluida la visita, dialogamos con Hugo Rodríguez, quien señaló que “nosotros siempre desde nuestra vida activa como empresarios, una de nuestras empresas tiene 20 años, generalmente hemos hecho aportes similares, y siempre muy atentos con el Hospital de Pico Truncado, porque acá han nacido nuestros hijos, hasta nietos, y en este caso me parecía lógico preguntar que necesidades tenía”.

Por su parte, el jefe de Laboratorios, Ricardo Gómez, detalló que “esto es muy necesario, porque no teníamos este tipo de microscopio de alta definición. Hasta el momento contábamos con equipos que ya tienen sus años y la definición es muy baja, es muy útil para bacteriología, micología, cosas de rutina”.

“Este equipo va a ir exclusivamente para bacteriología, para determinar bacilos, bacterias, hongos, todo lo que esté produciendo una afección en los pacientes. Mejora ampliamente la calidad de los análisis, y también el tiempo, ya que con un sólo preparado se determina la afección, mientras que antes tenías que hacer varios preparados”.