Se presentó la nueva sala digitalizada en Puerto San Julián

En el marco de la celebración por los 10 años del Programa Espacios INCAA, el pasado sábado 4 de julio se realizó presentación del nuevo sistema digital del Espacio INCAA Cine Teatro Talía, de Puerto San Julián; provincia de Santa Cruz.

A las 16 hs., en el Espacio INCAA Cine Teatro Talía (San Martín 1100), se presentó en conferencia de prensa, la incorporación de la tecnología digital de última generación para proyección de películas en 2D y 3D. De la misma participaron la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso; el Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación, Nicolás Michudis; el Diputado por el Pueblo, Leonardo Darío Álvarez; y el Intendente Municipal de Puerto San Julián, Nelson Daniel Gleadell.
Además, estuvieron presentes el Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Gianni Buono; el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el Coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA,Ariel Direse.

A las 21 hs, y abierta a toda la comunidad, se proyectó El prisionero Irlandés, film presentado por su director, Carlos Jaureguialzo; y por su actriz protagónica, Alexia Moyano; que se encontraban presentes en la sala.

En el año 2007, con el actual gobierno del señor Nelson Daniel Gleadell se inicia el trámite de la compra: Tal edificio, debe ser patrimonio del pueblo. Acaba la transacción en el 2008. El 5 de octubre de 2011 con el aporte de la Empresa Cerro Vanguardia a través de lo que se conoce como responsabilidad social empresarial el Cine Teatro Talía es recuperado, reconstruido y puesto en valor como espacio cultural local. Desde ese día hasta hoy sigue siendo el lugar de reunión de las expresiones culturales locales. El Espacio INCAA Cine Teatro Talía, cuenta con 350 butacas y a partir de hoy forma parte de las Red Espacios INCAA, además de ser declarada Estación Cultural, dentro del Plan Igualdad Cultural, de la mano del Ministerio de Planificación y el Ministerio de Cultura.

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014 con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.