El Sindicato Petrolero solucionó el conflicto de Weatherford en Las Heras

Luego de las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su equipo de trabajo, finalmente el día Sábado se logró resolver la problemática de más de 50 trabajadores de la empresa Weatherford, que se encontraban realizando una medida de fuerza pacífica en el acceso a los almacenes de YPF en Las Heras.

En este caso, tras la reunión de Vidal y su equipo de trabajo con dirigentes de dicha pymes, se pudo destrabar la situación que decantó en el reclamo, y se logró no sólo la reincorporación de los 57 trabajadores que habían recibido telegramas de despidos, sino también la jerarquización de 18 operarios mediante recategorización; el reconocimiento de los días caídos; y la limpieza de los legajos a cero.

Dicha medida de fuerza tuvo inicio el día Miércoles de la semana pasada, y se realizó de manera pacífica, sin entorpecer el ingreso a predio de la operadora YPF. Tanto el Secretario General Claudio Vidal, el Secretario Gremial Rafael Guenchenen, la referente del área social Eliana Ibañez, Paola Paz, como los demás integrantes de la comisión directiva y colaboradores en Las Heras, estuvieron presentes en cada una de las asambleas, y acompañaron esta medida de fuerza, hasta llegar a su resolución.

Así lo señaló el Delegado de Weatherford, Héctor López. “Estamos muy contentos, ya que ganamos una pulseada que veíamos muy difícil, ya que se trata de una empresa internacional, con muchos abogados. Gracias a Dios se resolvió, hicimos las cosas como corresponde, la empresa quiso siempre imponer y hacer cosas que no correspondían, y hubo leyes laborales que nunca respetó”.

Asimismo, López desmintió algunas versiones que circularon en distintos medios de comunicación. “Siempre tuvimos el apoyo de Claudio Vidal y la Comisión Directiva. Rafael Guenchenen, Eliana Ibañez, Paola Paz, Reinoso, Méndez, Pablo Uribe… el Sindicato siempre estuvo con los trabajadores”.