Caleta complicada con el envío de agua desde la S.C.P.L.

El viernes pasado el Gerente de Servicios Públicos S.E., Claudio Pagano y, el Subgerente, Juan Antonio Barría, se reunieron con los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L.), con la finalidad de averiguar los motivos de la merma del caudal de 550m3 a 400 m3 hs., que se viene observando desde hace un tiempo. Se confirmó que todo el mes de julio será complejo.

El inconveniente, manifestado por los referentes de la S.C.P.L., es que tienen dificultad con algunos motores que supuestamente entre el 15 y el 20 de julio podrían estar en Comodoro y de esta manera normalizar el envío. Esta situación provocó que mermara el suministro de agua hacia la ciudad de Caleta Olivia.

Lo que no queda claro, manifestó Juan Antonio Barría, Subgerente de S.P.S.E. es, “si existe un convenio ¿por qué no se cumple? Los inconvenientes que ellos tengan deben resolverlo en los ámbitos que corresponde y a nosotros deberían enviarnos el caudal acordado, que dicho sea de paso, nunca se cumplió”.

Hoy a la fecha el ingreso de agua de la S.C.P.L., oscila entre 390 y 410 m3/hs generando que el suministro a los diversos barrios de Caleta Olivia sean cada vez más extenso.

Si bien el Departamento de distribución de agua trabaja arduamente para lograr que los vecinos puedan obtener el vital elemento en sus domicilios, cada día que pasa se hace cuesta arriba.

Es importante que los vecinos cuiden el agua que les ingresa, arreglen las perdidas internas que tengan, como los flotantes en mal estado, canillas con pérdidas o mangueras rotas. Por otra parte nos decía el Contador Claudio Pagado Gerente de Servicios Públicos S.E. que los vecinos procuren obtener una reserva en sus domicilios, estamos en invierno y aún persisten los problemas desde la S.C.P.L. de continuar con esta proyección el verano no será para nada venturoso.

(Fuente: Voces y Apuntes.)