Parte policial del fin de semana en Río Turbio

El comisario Carlos Matus habló sobre los hechos del viernes y del domingo por la madrugada, por los que hay dos personas en grave estado. Además, se refirió al funcionamiento de la subcomisaría de Julia Dufour.

El responsable de la comisaría local reportó lo sucedido el viernes, cuando dos menores fueron interceptados por personal del comando de la patrulla urbana mientras estaban causando disturbios en la vía pública. Una vez que fueron trasladados a la dependencia, y mientras estaban esperando la llegada de los padres, uno de ellos comenzó a convulsionar. Esto originó el llamado al Hospital Cuenca Carbonífera para su atención, tal lo que explicó el director Darío López en nuestro medio oportunamente.

Por otro lado, Matus se hizo eco de lo sucedido en la madrugada del domingo: dos personas atentaron contra un joven y le dispararon en el estómago en el paraje La Esperanza, a 160 kilómetros de Río Turbio. “Hay dos hombres detenidos por este hecho, uno de unos 55 años y otro de unos 73 o 74 años. Según lo que pudimos saber, el joven agredido fue derivado a Río Gallegos y está en grave estado”, informó.

En cuanto a la actividad policial del fin de semana, el comisario indicó que ayer ingresaron nueve detenidos en carácter de contraventores por promover disturbios en bares o locales nocturnos de la localidad.

“La subcomisaría de Julia Dufour tiene su autonomía propia, y ante cualquier eventualidad que amerite apoyo, estamos a su disposición, como con la comisaría de 28 de Noviembre. El personal está altamente preparado, aunque les hace falta un móvil”, dijo Matus, quien agregó que se han originado inconvenientes con el funcionamiento de las cámaras del sistema de televigilancia, principalmente, por los fuertes vientos que soplaron en Río Turbio, y dijo que pronto serán solucionados.

(Fuente: Patagónia Nexo.)