Los Ingenieros en Recursos Naturales podrán matricularse en el CPAIA

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA realizó un acuerdo con el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la Provincia de Santa Cruz (CPAIA) que permite a los graduados de la Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) matricularse en ese organismo. La firma de la Resolución N° 0008/CPAIA/2015 permitió, en esta primera instancia, la incorporación de un grupo de 13 profesionales en el claustro de Ingeniería en otras especialidades.

Cabe señalar que la resolución del CPAIA nace de la solicitud de los profesionales interesados en matricularse y de las gestiones realizadas por el vicedecano de la UARG, Guillermo Melgarejo, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Al respecto, el vicedecano expresó: “como institución académica formadora de profesionales en el ámbito de la provincia, para nosotros es importante acompañar a nuestros graduados en su incorporación al mercado laboral.”

El CPAIA es una de las instituciones que regula el ejercicio profesional de agrimensores, ingenieros y arquitectos en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Para poder ejercer, la matriculación es obligatoria, pero esta obligatoriedad para una carrera joven como la IRNR supone la posibilidad de definir más claramente su campo de intervención y su especificidad profesional.

Asimismo, el vicedecano indicó: “Lo que se hizo fue facilitar la matriculación de los ingenieros graduados en la UNPA para que inicien su normal ejercicio profesional. De esta manera se articulan una institución dedicada a la formación profesional con una que regula el campo laboral”.

Para la Unidad Académica Río Gallegos esta medida se convierte en una acción más de acompañamiento de sus graduados.