La nieve llegó con accidentes a Calafate

El más importante se dio en horas del mediodía en la intersección de las calles Cnel. Rosales y Pto. San Julián (bajada de La Bamba). Cuatro personas fueron derivadas al hospital con lesiones leves. Además hubo percances menores en distintos puntos de la localidad.

Un fuerte choque se registró en la intersección de las mencionadas arterias de El Calafate. Una Camioneta Renault Duster circulaba por la calle Cnoel. Rosales con destino al sector de Albergue Municipal (Corralón) y fue impactada casi de frente por un Ford Focus que bajaba por la calle Pto. San Jualián (bajada ex La Bamba).

Indudablemente el choque se produjo por las complicadas condiciones que presentaba el asfaltó a causa de la nieve caída en las últimas horas. Cabe destacar que ninguno de los vehículos circulaba con cadenas ni cubiertas con clavos o siliconadas al momento del accidente. Producto del impacto, en el Ford Focus se activaron los Air Bags del conductor y acompañante.

En la camioneta circulaba una sola persona, masculino mayor de edad que fue trasladado por la policía hasta el hospital por precaución ya que presentaba algunos golpes. Minutos antes, fueron trasladados en ambulancia los tres ocupantes del otro vehículo, una familia compuesta por la mujer que manejaba el vehículo, su pareja y el hijo de ambos, un menor de 5 años de edad. Desde las policía se informó que todos sufrieron lesiones de carácter leve, siendo el acompañante el que llevó la peor parte, habiendo golpeado su cabeza con el parabrizas del vehiculo.

LLEGÓ LA NIEVE
La nevada caída durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy complicó el tránsito en distintos lugares de la localidad. Si bien el personal municipal estuvo trabajando desde muy temprano para limpiar los principales sectores de la localidad, no es recomendable circular sin las cubiertas adecuadas o cadenas. La calles Los Pioneros, Maximo Villalba, Olabarría y Casimiro Biagúa en tre otras fueron escenario de algunos contratiempos para los automovilistas que en algunos casos protagonizaron despistes y hasta leves “toques” producto de la presencia de nieve y hielo.

(Fuente: Nacional Calafate.)