Estudiantes deseadenses concientizaron sobre el cuidado del Medio Ambiente

Martín Soto, Secretario de Programación Económica, agradeció la iniciativa de los jóvenes de la Escuela Secundaria N° 24 y el aporte con sus charlas en los diferentes establecimientos educacionales.

El Ingeniero Martín Soto, Secretario de Programación Económica, destacó el incondicional acompañamiento de parte del alumnado de la Escuela Secundaria N° 24 en cuanto a charlas para la toma de conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, y el Proyecto de Puntos Verdes que desde el área municipal se ha empezado a implementar.

“Chicos de la Escuela 24 y alumnos deseadenses de la UNPA, trabajan en un programa de concientización de separación de residuos”, comentó el funcionario, que destacó el aporte realizado. Además, en conjunto con la Dirección General de Medios, se trabaja en estrategias para focalizar la atención de los vecinos de Puerto Deseado en el buen uso del desecho reutilizable.

Por otro lado Soto considera que el cambio se dará, en primer término, desde la juventud: “son ellos los que seguramente darán el puntapié inicial, porque los adultos no tienen incorporado el hábito de clasificar residuos y cuesta más que lo asimilen”. Con eso en mente, se analizan varias miradas para encarar una nueva etapa de “llamados de atención”.