Espectacular muestra de arte folclórico en Caleta Olivia

Más de 850 alumnos del CEMEPA danzaron sobre el escenario “Emilio González”.

En la noche del sábado tuvo lugar en escenario “Emilio Gonzalez” del Complejo Deportivo Municipal la primera muestra anual .

De los alumnos que asisten al Centro Municipal de Educación Por el Arte (CEMEPA) de esta ciudad.

Fueron más de 850 los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que desplegaron sus danzas sobre el escenario “Emilio González” para demostrar al público lo aprendido desde marzo hasta la fecha.

Además, contaron con la colaboración de agrupaciones invitadas que matizaron la velada, entre ellos “Matenenk”, “Anejen” y “Hueneken”, además del ballet “Quienenquen”.

Al respecto, una de las referentes de la institución, Ana Claudia Páez, destacó la presentación de los alumnos de los talleres de danzas folklóricas, malambo y tango, distribuidos en un total de seis bloques cada uno de ellos con ocho cuadros y con la presentación de agrupaciones.

La docente expresó que “fueron maravillosos los despliegues y coreografías, donde los profesores pudieron plasmar lo que enseñan en sus clases, donde vuelcan lo que surge de las capacitaciones que realizan constantemente para perfeccionarse”.

Al mismo tiempo, destacó “el acompañamiento de los padres de los alumnos en la planificación del festival, que si bien se comienza a realizar en febrero, requiere de una inversión económica importante y realmente debo destacar su colaboración para que esta muestra haya podido concretarse”.

Páez se refirió a la dinámica implementada para el desarrollo de la velada “cuando terminaba una danza, los bailarines del siguiente cuadro ya estaban sobre el escenarios y en pocos segundos tomaban ubicación, con el objetivo de que sea mucho más rápido y que el público no tenga tiempo de aburrirse”.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)