Bossio: «Este Gobierno va a trascender no por lo que dice, sino por lo que hace»

Procrear Bossio

En la localidad de Río Gallegos durante la mañana de ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó los primeros dos sorteos PRO.CRE.AR. de la provincia de Santa Cruz, acompañado por el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, el Jefe Regional Sur II, Martín Medvedovsky y el Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdez.

 

Los mismos se realizaron en Gimnasio Municipal “17 de Octubre”  y participaron 1.921 familias inscriptas para el sorteo de las 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico y 574 familias el de 208 Lotes con servicios. Estos últimos son predios puestos a disposición por la AABE y que pertenecían al dominio privado del Estado Nacional.

 

Al dar inicio a los sorteos y ante masiva audiencia local, Bossio sostuvo: “Hace dos años me llamó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández,  porque querían enterrar los sueños de muchas familias; habían tomado las tierras de la Armada, querían truncar este sueño que hoy se está haciendo realidad gracias a ella. No existe la casualidad, existe la decisión política. Ya llevamos casi 2000 viviendas que se están construyendo aquí más el desarrollo urbanístico. Quienes salgan  sorteados van a vivir en el mejor barrio de Río Gallegos”.

 

Luego, el titular de la ANSES agregó que “hace poco, un candidato a presidente contaba días para llegar a las elecciones, nosotros contemos casas y los días que contamos son los que faltan para entregar las viviendas a las familias. Otro candidato invita a alquilar, nosotros sabemos que los argentinos no queremos ser inquilinos, queremos llegar a nuestra casa propia con trabajo y esfuerzo. Estamos orgullosos de nuestras lotería nacional porque se hace de manera transparente”.

 

En tanto, Reibel Maier destacó: “Para mí en lo personal, estos no son solo sorteos: es ver plasmado ver un sueño que le llevamos a la Presidenta. Esto implicó mucho esfuerzo que también fue posible gracias al banco Hipotecario. Me emociona mucho que la Presidenta me haya encargado administrar los suelos de los sueños de todos ustedes».

 

Bossio, para finalizar, expresó que “este es un año muy importante para el destino de los argentinos y de nuestra patria, formamos parte del mejor Gobierno después de la vuelta de la democracia, me siento orgulloso de ser parte de un gobierno que trascenderá en el tiempo, no por lo que dice sino por lo que hizo y hace, un Gobierno que sacó al país se la decadencia y la desesperanza. Tengamos memoria al votar, por favor”. Y agregó: “Un vecino de ustedes sigue día a día el avance de esta obra y de los sueños de cientos de vecinos de Río Gallegos. Quiero destacar a alguien que pelea y lucha por su pueblo para  que las cosas se hagan bien, quiero reconocer a Máximo Kirchner como una persona joven con una visión estratégica para Río Gallegos, por lo que le enseñaron su padre y su madre y porque lo lleva en la sangre».

 

Luego los funcionarios recorrieron el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR., ubicado en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores, que prevé la construcción de 554 viviendas en total.

 

La ANSES informará próximamente la apertura de inscripciones para participar del sorteo de las 219 viviendas restantes del Desarrollo Urbanístico y los 260 lotes con servicio que faltan sortear en la ciudad del sur argentino.

Comentarios

comentarios