Scioli: “Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar”

scioli - zannini - maximo

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, junto al candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, encabezaron un multitudinario y emotivo acto de inauguración del café literario “Ateneo Néstor Kirchner (NK)” de Río Gallegos.

Los candidatos arribaron al Ateneo a las 21.30 y fueron recibidos por una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y siguieron el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alevear, en el centro de Río Gallegos, que se vio desbordado en su capacidad.

Scioli sostuvo que con su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el resto de los dirigentes y militantes que integran el Frente para la Victoria, tienen “la responsabilidad de unir esfuerzos para llevar” al kirchnerismo a una nueva victoria en las elecciones de octubre.

“Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos, de juntos llevarlos a la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino”, enfatizó Scioli durante su discurso.

“La única manera que tenemos nosotros de hacer bien las cosas es con la ayuda de todos ustedes”, les dijo a los militantes que presenciaron la inauguración y luego hizo un llamado a “no volver atrás, a un pasado de ajuste y endeudamiento”.

Hacia el final de su discurso, Scioli le habló directamente al primer candidato a diputado nacional por el FpV de Santa Cruz e hijo de los últimos dos presidentes: “Máximo, aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar. Con la grandeza, con la humildad, con la vocación que ahora has tomado la decisión para someterte a la voluntad popular de tu provincia, no vas a dejar ni la más modesta de tus convicciones en la puerta del Congreso”.

“Te deseo lo mejor, te merecés lo mejor”, cerró.

Sobre el país que deja la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, concluyó: “Nuestra presidenta está generando todas las condiciones políticas, económicas y sociales para que llevemos el proyecto a la victoria por todo el pueblo argentino”.

Zannini recordó al ex presidente como “una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia”.

Al mismo tiempo, negó que el acto se tratara del lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner y condenó “la búsqueda de negativizar” la figura del dirigente de La Cámpora por parte de algunos medios de comunicación.

En este sentido, recordó que a la presidenta de la Nación “la candidatearon a cien cosas distintas” e indicó que Cristina Fernández de Kirchner “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

“Decían de Máximo (Kirchner) que iba de vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz a pesar que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos”.

Los tres candidatos llegaron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, también junto a los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la recientemente electa mandataria fueguina, Roxana Bertone, entre otros dirigentes.

A la vez, dentro del local se hallaban los 14 intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado nacional del FpV y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, además de José Salvini, amigo y compañero de escuela de Néstor Kirchner, el también diputado nacional Mario Metazza, histórico militante del peronismo santacruceño y la legisladora Stella García.

El acto se inició con la proyección de un video que repasó los momentos claves del kirchnerismo en los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina, y continuó con la lectura de un documento elaborado por la agrupación “Los Muchachos Peronistas”, organizadora del homenaje, para así dar lugar a los discursos.

Luego de las palabras de la diputada santacruceña Stella García, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner brindó un discurso en el que, tras repasar la carrera política de su hermano, pidió a la militancia “mantener las convicciones”, y llamó a la juventud a “estar en la misma avenida del compromiso con el que vivió Néstor Kirchner”.

Enseguida, al referirse a la fórmula presidencial Scioli-Zannini, la ministra les dijo: “Vamos a exigirles seguir conduciendo con la misma fuerza que lo hicieron Néstor y Cristina, sin renunciar a las convicciones, porque estoy segura de que van a continuar con el proyecto nacional”.

El Ateneo Néstor Kirchner, inaugurado en el acto, fue presentado como un espacio de difusión y debate sobre política, para la difusión de la cultura, la historia y la realidad local, provincial, nacional e internacional.

Al mismo tiempo, “un homenaje a Kirchner, ese militante riogalleguense que nos devolvió la política como herramienta transformadora de los pueblos en medio del descreimiento social de principios del nuevo milenio”.

“Nestor Kirchner en un momento de la historia dejó de ser nuestro para ser de todos los latinoamericanos, pero aquí es donde comenzó a gestar ese camino y estamos muy orgullosos de ello”, destacó la agrupación que organizó el homenaje.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios