“Nuestra militancia tiene que estar en la misma medida que la entrega de Néstor Kirchner”

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, fue una de las oradoras en el acto que se realizó ayer en Río Gallegos, en el marco de la inauguración del Ateneo NK, en homenaje al ex presidente de los argentinos. Manifestó que “estamos trabajando en la energía que permitirá el despegue definitivo de Santa Cruz” y evocó la memoria de su hermano: “Fue el gran conductor y transformador de nuestro país”.

Anoche se llevó a cabo el acto en el que se presentó el café literario Ateneo Néstor Kirchner, un lugar que permitirá recorrer la vida y la obra del ex presidente. En un pasaje del encuentro, se proyectó un video en el que se rememoró la militancia política y su carrera en la función pública, desde su llegada a la intendencia de Río Gallegos hasta la Presidencia de la Nación.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, encabezaron el evento, junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y con el candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner. Participaron también el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro; el de Seguridad, Sergio Berni; el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; entre otros dirigentes.

“A partir de que Néstor asumió la presidencia en 2003, y con Cristina (Fernández) hoy, estamos en una etapa bisagra. Estamos trabajando en la energía que permitirá el despegue definitivo de Santa Cruz. Néstor soñó que nuestra provincia se desarrolle en toda su dimensión”, expresó la ministra de Desarrollo Social, en alusión a las represas que se construirán en el río Santa Cruz y a la Central Termoeléctrica que funcionará en nuestra localidad.

Kirchner pidió reflexionar por la identidad de los santacruceños y llamó a mantener el espíritu de la militancia, tal como lo hizo su hermano, de quien recalcó que “siempre defendió sus convicciones”. “Él fue el gran conductor y transformador de nuestro país”, aseguró.

Posteriormente, la ministra se dirigió a Scioli y Zannini, y les aclaró: “Vamos a exigirles conducir también. Que sigan conduciendo con la misma fuerza y sin renunciar a los valores y las convicciones, porque sé que van a seguir con el proyecto nacional”.

“No vamos a bajar los brazos. Nuestra militancia tiene que estar en la misma medida que la entrega de Néstor Carlos Kirchner. Sabemos qué es el cambio, qué es la transformación, y esas banderas no se delegan, sino que se llevan en el DSC_0754corazón. Seremos nosotros quienes custodiemos su legado, y vamos a continuar con toda la fuerza y la acción, porque esto no es para débiles. Los débiles son los mediocres, y lo que nosotros queremos es seguir cambiando, para que Santa Cruz y el país lleguen a la meta deseada, que es la calidad de vida de todos los argentinos”, concluyó.

(Fuente: Patagónia Nexo.)