Fue indagado el detenido por abuso contra una niña

El joven, que era pareja de la madre de la chica, está detenido desde el martes. Declaró en indagatoria ante el Juez Narvarte, quien dialogó con FM Dimensión anticipando que pedirá otras medidas. Destacó el trabajo en red para detectar este caso.

El joven detenido por ser el presunto autor de abuso sexual contra una niña, aceptó declarar en indagatoria realizada este jueves, en la sede de Juzgado Penal.

El empleado de comercio y deportistas de 28 años, está detenido desde el martes, apenas horas después que la niña contó a la psicopedagoga de la escuela primaria donde asiste, acerca de los abusos de los que era víctima.

Como viene informando Ahora Calafate, la chica fue abordada por la profesional a partir de detectarse que tenía cortes en sus brazos (cutting), que ella misma se realizaba, como un forma de manifestar lo que venía sufriendo.

Inmediatamente fue notificada la madre acerca del caso. Ella decidió realizar la denuncia ante la Fiscalía. Una vez informado, el juez Narvarte decidió la detención del sospechoso.

El Juez Carlos Narvarte dialogó en FM Dimensión y confirmó que en la tarde del jueves el detenido declaró en indagatoria ante él, la fiscal y su abogada defensora.

Si bien no reveló el contenido de la indagatoria, el magistrado dijo que por las características del hecho denunciado el delito se encuadraría en la figura de “Abuso Sexual agravado por el Vínculo”, ya que el hombre era pareja de la madre de la niña. Además, al ser menor de 13 años, se considera que tiene incapacidad de consentimiento.

El juez afirmó que para esta figura penal la condena prevista va de 8 a 20 años de cárcel.

La indagatoria se suma a la declaración testimonial de la menor bajo el método de Cámara Gessel, y el análisis físico que se le realizó para determinar si ha sufrido abuso sexual.

Narvarte adelantó en el programa Radio Activa que ordenará otras pericias, entre ellas un examen psíquico y físico al hombre detenido. También analizará todas las medidas que le soliciten tanto desde Fiscalía como de la Defensa.

El juez remarcó que se tomará el plazo legal de 10 días para determinar la situación del acusado.

Además destacó el trabajo en red interinstitucional que permitió detectar este caso a partir de la intervención de la psicopedagoga de la escuela.

(Fuente: Ahora Calafate.)