Se llevó adelante el taller “Matemáticas Para Todos” en la UTN

MATEMATICA PARA TODOS

Docentes y maestros de distintas instituciones educativas de la ciudad capital se acercaron a las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz para formarse en el aprendizaje de la matemática a través de los juegos y la interacción lúdica con los alumnos.

A partir  del proyecto lanzado por la presidencia de la Nación y el convenio firmado entre la UTN Facultad Regional Santa Cruz con el Consejo Provincial de Educación (CPE), hoy por la tarde se llevó a cabo el dictado del taller denominado “Matemáticas Para Todos”, que se brinda para incorporar en la formación docente de educación primaria el aspecto lúdico de la enseñanza de las ciencias exactas.

En este sentido, el referente provincial del Plan de Matemáticas, Jorge Tula, dio cuenta que este taller de formación “se implementó hace prácticamente 10 años en el país”, mientras que en la provincia se lleva a cabo la capacitación a partir del 2012.

Según lo explicó más adelante, el objetivo es revisar las prácticas pedagógicas y la metodología para inculcarle al alumno las matemáticas: “Acercar a los chicos a las matemáticas a través de juegos y actividades prácticas -y agregó- mostrarle otra manera”. De igual forma, remarcó que el taller les brindará un puntaje a los maestros.

Por su parte, el docente de la Facultad, Prof. Rodolfo Eusebio señaló que el contenido de los talleres abarca líneas de trabajo de las escuelas primarias como los números naturales, números fraccionarios y decimales, operaciones y geometría. Además, hizo mención que en esta oportunidad el taller se enfocó en los números fraccionarios.

“La idea es que los planes tengan consecuencias y que sea la mejora en el aprendizaje de los chicos”, sostuvo el Prof. Eusebio, destacando que “a largo plazo esto va a permitir a las universidades contar con alumnos que tengan una mejor base”.

“Nunca se pone la diversión como un objetivo de la enseñanza”, expresó el docente universitario, remarcando que es una metodología que se lleva adelante en este taller con los 4 núcleos de aprendizaje que prioriza este Plan a nivel nacional.

Comentarios

comentarios