Ianni: “Aerolíneas Argentinas es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz”

A horas de la llegada de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades santacruceñas con el interior del país, la Diputada Nacional Ana María Ianni ponderó el acontecimiento:

“El 1ro de julio no es un día más para los santacruceños, es un hito en materia de conectividad aérea para nuestra provincia”, expresó.

Este miércoles a las 14.20 arriba a El Calafate desde Puerto Iguazú el vuelo 1820 operado por Aerolíneas Argentinas que conectará cuatro veces por semana a la ciudad misionera en forma directa con la villa turística. “El impulso que generará este nuevo vuelo al turismo en la región no tiene precedentes, ya que se estarán conectando dos de los íconos turísticos nacionales más reconocidos a nivel mundial” manifestó Ianni.

En el vuelo inaugural está prevista la llegada del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, del Gobernador de Misiones, Maurice Closs,  del Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, del presidente del Ente Mixto de Iguazú, Héctor Claudio Álvarez, entre otras autoridades y funcionarios, quienes participarán de actividades protocolares. Asimismo, está programada la firma de un convenio entre los dos destinos turísticos y la realización de un Workshop dirigido a operadores y prestadores de servicios.

Por otra parte, apenas una hora más tarde aterrizará en Río Gallegos el vuelo 1596 de Aerolíneas Argentinas procedente de Comodoro Rivadavia, ya que el destino santacruceño fue incluido en el llamado “Corredor Petrolero” que une las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, y a partir de ahora también Río Gallegos.

“Sin lugar a dudas, este 1ro de Julio será una vuelta de página en nuestra historia, en especial por las enormes posibilidades que se abren en materia turística y que beneficiarán a nuestras comunidades”  aseguró Ianni, y añadió “y esto se produce gracias a la decisión política de nuestra Presidenta, al trabajo conjunto, y a la gestión eficiente de Aerolíneas Argentinas que se constituye en un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz y de todo el interior del país”.