El Banco Solidario de Puerto San Julián ya entregó $6 millones a emprendedores locales

El Banco Solidario es una iniciativa del municipio de San Julián para ayudar a emprendedores a llevar adelante sus proyectos. Es el único en su tipo en toda la provincia y está dando resultados satisfactorios.

La experiencia de Rosa Martínez, dueña de Productos Artesanales “Cañadón Verde”, es una de las muchas que se relatan en San Julián. Para realizar el comercio de sus conservas, Rosa pidió al Banco Solidario $25 mil, con eso pudo  acondicionar su casa para hacerlo fábrica. Después, al cumplir con la devolución del crédito en tiempo y forma, recibió $10 mil más que utilizó para seguir equipando su emprendimiento.

 “El Banco Solidario realmente me sacó de apuro, porque yo no tenía la plata para invertir en esa cantidad de cosas. No podría haberlo hecho”, afirmó en diálogo la radio de la comuna.

Hasta ahora, el Banco Solidario a entregado cerca de $6.000.000 de pesos han sido entregados, un millón vía directa del Banco Solidario y más de $5.000.000 fondeados a través de la Fundación Agencia de Desarrollo. Es un extraordinario monto total de más de $6.000.000 otorgados al circuito económico local.