Alejandro Súnico expuso en Río Turbio sobre el régimen electoral de la UNPA

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral  Dr. Alejandro Súnico expuso en la Unidad Académica Río Turbio sobre el Estatuto y el régimen electoral de la UNPA ante una importante cantidad de estudiantes y docentes de esa sede.

También participó la Presidente del Centro de Estudiantes de la UARG, Valeria Ojeda, quién se explayó sobre la propuesta de modificación del reglamento de alumnos sobre la cual se está trabajando a nivel sistema.

La charla se dio en el marco del Foro “Hablemos de Política Universitaria”, organizado por el centro de estudiantes de la UNPA-UART. Este foro fue pensado con el objetivo de interiorizar a los estudiantes de Río Turbio sobre el proceso eleccionario que se llevará a cabo este año en la UNPA como así también para alentar la participación de los alumnos en la política universitaria. Es por ello que durante la jornada, docentes de Río Turbio abordaron temas como el origen de la UART, participación estudiantil en la política universitaria y ley de educación superior.

Luego de su intervención, el decano expresó: “Es importante que el Centro de Estudiantes se preocupe por realizar este tipo de jornadas ya que, la incorporación de la juventud a la política es vital, no sólo para involucrarse con la realidad sino también, para transformarla para bien”. Resaltó además el valor de que futuros profesionales se incorporen a temprana edad en la política “porque esto contribuye a la formación integral del alumno”, concluyó.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la Universidad convocó a elecciones para Decanos y Vicedecanos y representantes ante los Consejos de Unidad por los claustros Académicos y de Estudiantes y el Cuerpo de Administración y Apoyo. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 9 de octubre. La convocatoria comprende también la elección de los representantes ante la Asamblea Universitaria que en el mes de noviembre elegirá Rector y Vicerrector para el periodo 2015-2019.