Reacción de feriantes calafateños ante decisión municipal

Son las personas que alquilan sedes de clubes para realizar sus ferias americanas. Este domingo realizaron junta de firmas en el Cerro Calafate. Y esta tarde se manifestarán en la Plazoleta Perito Moreno.

Crece la polémica por las ferias americanas en sedes de clubes sociales y deportivos de El Calafate.

Como viene informando este portal, en algunas de estas instituciones sin fines de lucro se habían montado ferias de ropa en forma estable, lo que fue denunciado por la Cámara de Comercio y Turismo local ante la Municipalidad de El Calafate. La entidad empresaria considera que estas ferias se están convirtiendo en “Mini saladitas” y constituyen competencia desleal a los comercios del rubro, debidamente habilitados.

A raíz de esto la Secretaría de Gobierno notificó a los dirigentes de clubes para que desistan de alquilar sus sedes con estos fines comerciales, y que solo podrán realizar ferias americanas de ropa usada (exclusivamente) dos veces al mes, y con notificación previa a la Dirección de Comercio.

Esto causó disconformidad y malestar. En los directivos de algunos clubes, que argumentan que alquilando sus sedes obtienen dinero para solventar sus actividades deportivas.

Pero también hay enojo entre los feriantes, que ayer domingo se manifestaron. En la Plaza Esperanza, situada al lado del club homónimo pusieron una carpa y se dedicaron a juntar firmas en adhesión a un petitorio para que el Municipio revea su decisión y les deje realizar su actividad.

Ellos sostienen que ésta actividad es la única forma de ingreso de dinero durante el invierno, por la falta de trabajo fijo durante el invierno.

La junta de firmas no fue del todo numerosa debido a la lluvia reinante este domingo. Por lo que decidieron organizar una actividad similar este lunes a las 16 hs, en la Plazoleta Perito Moreno, según anticiparon a Ahora Calafate.

(Fuente: Ahora Calafate.)