Anticipo: Nueva película se filmará en El Calafate y El Chaltén

El proyecto fílmico se llama “El Invierno”. Su director y equipo llegan para buscar locaciones. La película comenzará a rodarse en agosto y será protagonizada por un reconocido dramaturgo chileno y uno de los protagonistas de “La Patota”, actual éxito en carteleras.

Un nuevo proyecto cinematográfico tendrá a El Calafate y El Chaltén como sets de filmación. En el mes de agosto comenzará a rodarse en estos lugares la película “El Invierno”, ópera prima del asistente de dirección y guionista Emiliano Torres.

Ahora Calafate pudo saber que durante esta semana, el director estará visitando ambas localidades en la búsqueda de locaciones para filmar esta película, cuyo guión obtuvo el premio con el premio Argentores Latinoamérica, y obtuvo un subsidio del INCAA.

Junto a uno de los productores, el director de fotografía y asistente de producción, recorrerán también estancias donde situar la historia, que trata de un viejo capataz que es echado de su trabajo después de varios años de servicio. Un joven llegado del norte toma su lugar y el cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno.

El plan de rodaje prevé filmar desde el 10 de agosto y durante una semana, realizando escenas en paisajes nevados. Ya en noviembre se realizará una segunda parte de filmación, según anticiparon sus realizadores a Ahora Calafate.

También nos informaron que fueron elegidos los actores protagonistas de este drama. Será el reconocido y veterano actor Alejandro Sieveking, de extensa trayectoria, principalmente en el teatro. El actor chileno fue gran amigo y socio artístico del memorable músico y poeta trasandino, Víctor Jara, asesinado por ladictarura de Pinochet.

El papel del joven será interpretado por Cristian Salguero, un novel actor oriundo de Misiones, que representa al personaje “Ciro” en la película “La Patota”, estrenada días atrás y de gran éxito de taquilla.

El equipo permanecerá durante toda esta semana alternando su estadía en El Calafate y en El Chalten.

(Fuente: Ahora Calafate.)