Se llevó a cabo capacitación para puericultores que trabajan en Jardines Maternales

“Conocemos y reconocemos el compromiso de los jóvenes puericultores”

Así lo expresó Ana Cárdenas, Directora General de Desarrollo Infantil y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco la jornada de la capacitación destinada a puericultores,  que se llevó a cabo este fin de semana.

Este fin de semana, en las instalaciones del CEPARD, se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de la Dirección General de Desarrollo Infantil y Adolescencia del MDS. Ésta estuvo destinada a puericultores que trabajan en los Jardines Maternales que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios y en el Hogar Diurno de Niños “Asher Aike”, dependientes del MDS y se sumó personal de la policía.

La formación estuvo a cargo de los agentes capacitadores; Psicopedagogas, Andrea Álvarez y Jimena Cabrera; Maribel Mansilla, Profesora de Nivel Inicial y el Profesor de Educación Física, Ariel Morales, de la Dirección de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de fortalecer el trabajo diario que realizan las puericultoras. Las temáticas que se abordaron, a partir del juego y actividades lúdicas fueron: el trato con los niños, desarrollo crecimiento infantil, las etapas de los niños, planificación, grupo, dinámica grupal entre otras.

Al respecto Andrea Álvarez, expresó: “El  Ministerio de Desarrollo apostó a capacitaciones en lo referente al fortalecimiento de grupos, trabajo que se está implementando en cada una de las instituciones, fomentando nuevas herramientas prácticas en lo relacionado con el desarrollo de la tarea cotidiana que realizan los puericultores”. Por otra parte remarcó que la modalidad de taller participativo resulta enriquecedora, ya que se cuenta con el aporte de cada uno de los participantes.

La Directora General de Desarrollo Infantil y Adolescencia, Ana Cárdenas; muy contenta con la concurrencia señaló: “para nosotros es fundamental poder contar con estas herramientas para brindar y asegurar la atención de los niños en cada una de las instituciones”. Añadió también: “Vemos un grupo activo, comprometido, que quiere estar hoy aquí con nosotros, lo demuestran con su actitud”.  Destacando que a lo largo de este año 2015 continuarán con las capacitaciones y próximamente en el interior de la provincia.

Por ultimo aclaró: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social se piensa en los niños en primera instancia, en brindarle las herramientas. En el conjunto estamos todos trabajando para nuestra niñez”.