Se realizó encuentro entre personal de la ANSES y centro de jubilados

“Nos sentimos acompañados y contenidos por la ANSES”

Así lo expresó Miguela Artaza -Presidente de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados “Encuentro de amigos”-  tras la reunión que mantuvo personal de la ANSES con un grupo de adultos mayores, oportunidad en la que se evacuaron dudas sobre los alcances de la Tarjeta ARGENTA y la nueva Ley de Moratoria.

Un encuentro fructífero fue el que se concretó el jueves entre los adultos mayores del Centro de Jubilados “Encuentro de amigos” y  el  personal de la ANSES que arribó al lugar, como otras tantas visitas que realiza de manera periódica. Martín Medvedovsky, Jefe Regional Sur II, junto a Pablo Ruíz, Coordinador de Relaciones Institucionales y el personal de la UDAI Río Gallegos, interactuaron con los jubilados logrando de esta manera responder a las inquietudes referidas al Crédito ARGENTA, y la Nueva Ley de Moratoria.

Todos los meses, la Comisión Directiva del  Centro de Jubilados “Encuentro de Amigos” (ubicado en calle Potosí Nº 340) realiza un relevamiento a través del cual  se toma conocimiento sobre las inquietudes (referentes a prestaciones, jubilaciones y crédito ARGENTA) de cada jubilado, hecho que permite brindar una respuesta certera y eficaz del personal de la ANSES cuando visita este espacio, el que actualmente reúne alrededor de 170 socios.

Miguela Artaza, Presidente de la Comisión Directiva del mencionado Centro de Jubilados se mostró satisfecha por la reunión que se concretó hoy. En relación a las visitas que realiza  de manera continua el personal de la ANSES, Artaza manifestó  que: “Nos sentimos acompañados y contenidos por la ANSES, el hecho de que se acerquen al Centro de Jubilados nos genera satisfacción, nos sentimos protegidos”.

Luego, Artaza expresó sentirse feliz por la implementación de la Nueva Ley de Moratoria y dijo: “Nunca tuve aportes, en Formosa trabajé 15 años en una casa, y en Buenos Aires trabajé muchos años en comercio. La verdad que me siento feliz. Esto es un regalo para nosotros”.

Vale mencionar que quienes cumplan con los requisitos para jubilarse gracias a la Nueva Ley de Moratoria -promulgada por el Gobierno Nacional en el mes de septiembre del 2014-  podrán regularizar su deuda, acceder a una jubilación digna y cobertura de salud, como así también, acceder al crédito ARGENTA.

La nueva Ley de Moratoria forma parte de las políticas implementadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y  está dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permite regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se ajusta de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.