Portales, Dol Amroth y Tehuelche tocaran en el Complejo Cultural

Las tres bandas se presentarán este sábado en el marco del ciclo de Conciertos que se realizan en dicho complejo. Sin ningún lugar a dudas será una noche de diferentes estilos musicales pero con una gran pasión por lo que hacen. Los músicos esperan contar con tu presencia.

Las bandas “Portales”, “Dol Amroth” y “Tehuelche” serán las protagonistas del gran recital, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio a las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que esta propuesta se concretará en el marco del ciclo de espectáculos que se promueve desde la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Durante la noche confluirán diferentes estilos musicales tales como el Rock, Metal Progresivo, Hard Rock y Heavy Metal, lo que de alguna manera cautivará la atención de un público muy variado. La entrada consistirá en un bono contribución de $ 50.

 

Propuesta

“Nosotros estamos organizando para este sábado a las 21:00, un recital donde vamos a presentar nuestra banda “Portales” de Rock y Metal Progresivo, con otras bandas que también se van a sumar a la propuesta. Se trata de Dol Amroth de Hard Rock y Tehuelche de Heavy Metal. Invitamos a la comunidad a acompañarnos y disfrutar de la propuesta que hemos preparado para este fin de semana”, destacó Jerson Ricardi, a cargo del evento y uno de los integrantes de “Portales”. Asimismo puso de manifiesto que este recital será fundamentalmente de amigos porque todos comparten la misma pasión por la música, más allá de los estilos que tocan. “Anteriormente ya hemos tocado juntos y siempre existe la posibilidad de juntarnos en distintos eventos. No cabe dudas que en cualquier momento podamos coincidir en los escenarios”, subrayó.

La banda

En relación a “Portales”, Ricardi comentó que la misma es el resultado de una evolución en cuanto a lo musical, técnico y armónico. “Además hemos evolucionado en cuanto a las letras, lo cual hizo que cambiáramos de nombre tres veces. Este es un proyecto que indicó hace varios años atrás cuando mi hermano y yo éramos adolescentes. Es más hubo un tiempo en que no estuvimos tocando juntos. Quiero destacar que esta banda no tiene en si una nueva formación porque siempre estuvimos juntos con mi hermano Cristian Ricardi se dedica a tocar la guitarra y yo el bajo y canto. En 2014 se sumo Matías Páez en Batería. En septiembre y octubre del pasado realizamos nuestras primeras presentaciones. Este año concretamos conciertos en el Conservatorio Provincial de Musical “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, El Rincón, El Galpón y en el Complejo Cultural”, detalló.

Al referirse al estilo de la banda, indicó que ellos hacen Rock y Metal Progresivo. Este ultimo es un género muy exigente tanto musical como técnicamente. Más allá de todo ese es el género que ellos quieren tocar.

Finalmente, Jerson Ricardi anticipó que la banda grabara su material discográfico en los próximos meses en la ciudad de El Calafate. Aun resta definir el nombre y los temas que formaran parte del primer disco, pero las gestiones para la concreción del mismo están muy avanzadas.