Se realizó la octava sesión ordinaria del 2015

reconocimiento chuky veron

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 8º Sesión Ordinaria del presente Periodo Legislativo.

Inicialmente, el grupo de cursantes que realizó la capacitación en de Sensibilización en Lenguaje de Señas, que impulsó la Biblioteca “28 de Noviembre”, dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, interpretaron el Himno Nacional Argentino.

De este curso participaron más de 150 personas durante tres jornadas. La actividad fue declarada de Interés Provincial y en el marco de esta Sesión también se hizo la entrega del correspondiente instrumento legal al capacitador Juan Carlos Parengo.

Luego, los diputados sancionaron el proyecto de resolución Nº 209/15 de la diputada Stella García por el que reconocen y distinguen la novel trayectoria deportiva de ADRIAN LUCIANO “CHUCKY” VERON, por su ejemplo de conducta, esfuerzo y trabajo, que lo encamina con eficacia en los logros boxísticos, y lo consagra como máximo orgullo santacruceño. Además declararon de interés provincial y deportivo el título Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo –OMB- categoría Welter, obtenido por ADRIAN LUCIANO “CHUCKY” VERON, el 12 de junio pasado, en el Polideportivo Municipal de Río Turbio.

Luego, de acuerdo al temario los legisladores sancionaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nº 174/15 por el cual se aprueba el Convenio de Asistencia Financiera entre la Provincia de Santa Cruz y el Estado Nacional, ratificado por Decreto Provincial 2551/14.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley del Poder Ejecutivo N° 175/15 que trata de la ratificación del Convenio y Estatuto de Ente Hospital de Alta Complejidad de “El Calafate” – Servicio de Atención Medica Integral para la Comunidad.

Además aprobaron el proyecto de ley Nº 129/14 que adhiere a la Ley Nacional 26.877, que dispone reconocer a los centros de estudiantes, como órganos democráticos de representación estudiantil.

Luego sancionaron el proyecto de resolución N° 173/15 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional, la inclusión en el Plan de Obras, la pavimentación de la Ruta Nacional N° 40, tramo empalme Ruta Nacional N° 3 – Cabo Vírgenes.

Además declararon de Interés Provincial el libro “Puerto Deseado, Ecos de una Comarca Patagónica”, del escritor Maximiliano Oro.

 

Sobre Tablas

Más adelante, sobre tablas los legisladores sancionaron el proyecto de declaración Nº 182/15 del diputado Carlos Albrieu por el que declaran de interés provincial el “Curso de Posgrado y Extensión Universitaria en Derechos Humanos para las Fuerza de Seguridad”, cuyo objetivo es poder sensibilizar acerca del nuevo paradigma de Derechos Humanos en la actualidad. El mismo será dictado por el Doctor Giorgio Agustín Benini, y se realizara desde el 03 de junio hasta el 07 de agosto del año en curso, organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Secretaria de Estado de Derechos Humanos de Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Luego sancionaron el proyecto de resolución Nº 203/15 de la diputada Claudia Martínez por el que declaran de Interés Provincial las Jornadas denominadas “Taller Técnico para el Arbitraje del Fútbol”, organizado por la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conjuntamente con el Centro de Referencia de Santa Cruz dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, de la ciudad de Río Gallegos.

Luego, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 206/15 del diputado Darío Galbán por el que manifiestan el beneplácito por la conmemoración del Nonagésimo Cuarto Aniversario de la localidad de Las Heras, a celebrarse en próximo 11 de julio de 2015.

También aprobaron el proyecto de resolución Nº 207/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del área correspondiente, ejecute un plan de relevamiento de las instalaciones eléctricas y de gas, en el Barrio “Plan Federal 64 viviendas”, que se encuentra en adyacencias del Barrio Rotary 23, de la ciudad de Caleta Olivia, ante los siniestros ocasionados.

Posteriormente, sancionaron el proyecto de resolución Nº 225/15 de la diputada Selsa Hernández por el que de Interés Provincial las actividades llevadas a cabo por la organización “Capacitación Ovejerista” en nuestra provincia.

Por otra parte, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 228/15 del diputado Matías Bezi por el que declaran de Interés Provincial el “Encuentro Notarial de Noveles de la Patagonia” que se realizará el 14 de Agosto en la ciudad de El Calafate, organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Cruz y el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Posteriormente sancionaron el proyecto de resolución Nº 229/15 del diputado Matías Bezi por el que declaran de Interés Provincial el Proyecto “Infancia Con Futuro – Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios y RCP” que lleva adelante el Jardín de Infantes N° 28 “Antukelen” de la ciudad de Caleta Olivia.

Seguidamente aprobaron el proyecto de resolución Nº 230/15 del diputado Matías Bezi por el que declaran de interés provincial la “2° Convención Fonoaudiológica Santacruceña” que se realizará los días 18 y 19 de Septiembre en la ciudad de Río Gallegos y que tendrá como tema principal “La Construcción Colectiva Fonoaudiológica y la Importancia del Abordaje Terapéutico en el ámbito público y privado”.

Además expresaron el beneplácito por el envío del Proyecto de Ley, por parte del Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación, que prevé aplicar movilidad a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con un aumento dos veces al año al igual que la prevista en la Ley N° 26.417. Destacaron el aumento del 30 % de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y de las asignaciones familiares anunciado el pasado 15 de Junio por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lo que beneficiará a más de 7.000.000 de niños, niñas y embarazadas.

Además aprobaron el proyecto de resolución Nº 232/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Salud, proceda en un tiempo perentorio a dar una solución adecuada, urgente y definitiva a los vecinos de nuestra provincia que necesitan del sistema de salud provincial, poniendo voluntad en la negociación con el gremio APROSA, y finalizar con esta desatención para quienes necesitan del cuidado médico.

Los legisladores manifestaron el beneplácito y reconocimiento por a los 30 años de vida de la emisora LRI200 Radio Puerto Deseado A.M. 740 Municipal, por su continuo aporte a la soberanía, solidaridad y acompañamiento de las comunidades, áreas rurales y marítimas difundiendo desde la ciudad costera de la Provincia de Santa Cruz hacia una vasta zona de influencia, generando espacios de reivindicación cultural, musical, turística, social, educativa y de permanente servicio solidario a los oyentes.

También manifestaron el beneplácito por la decisión de Aerolíneas Argentinas de vincular a la ciudad de El Calafate con la ciudad de Iguazú mediante una frecuencia regular que potenciará a dos de los principales destinos turísticos de nuestra República Argentina.

Los diputados declararon de interés provincial la creación del “BALLET FOLKLÓRICO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ 2015” que dirige el Prof. Daniel Uribe; las “I Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural: gestionar para conservar”, a desarrollarse los días 3 y 4 de Julio del corriente año en la localidad de Puerto San Julián, organizadas por la Fundación Agencia de Desarrollo y la Dirección de Turismo de esa localidad; las publicaciones denominadas “Cluster Patagónicos: Valor Agregado Integrado” y “Clusters Patagónicos II: Emprendedorismo, La nueva etapa del saber”, realizadas por el Contador Público Nacional, diplomado en Educación Superior, especialista en Management Tecnológico, Don Fernando Félix Carbajal, residente de la localidad de Puerto San Julián.

Finalmente, teniendo en cuenta que la fecha de la próxima sesión es el 9 de julio, feriado nacional, los diputados definieron que la misma se realice el 8 del mismo mes, pasando las reuniones de comisiones al día anterior.

Comentarios

comentarios