Personal de la UDAI Caleta Olivia brindó charla destinada a los adultos mayores

En el marco del “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato a la vejez”,  personal de la ANSES UDAI Caleta Olivia participó el pasado 19 de junio de los festejos organizados por el Hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”. Los adultos mayores participaron de una charla informativa sobre la Nueva Ley de Moratoria y los alcances de la Tarjeta ARGENTA, también compartieron una merienda y realizaron actividades recreativas.

El Hogar de ancianos “Nuevo Amanecer” organizó el pasado viernes una exitosa jornada que tuvo como finalidad promover el respeto y el “buentrato”. Un numeroso grupo de adultos mayores participó de dicha actividad, oportunidad en la que personal  de la ANSES brindó una charla informativa sobre la Nueva Ley de Moratoria previsional, en este sentido, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Fernando Valderas expresó que en el  encuentro “se asesoró respecto a los requisitos que se deben  reunir para acceder a la jubilación a través de la nueva ley de moratoria previsional con la que más de 450.000 mil nuevos jubilados accedieron a su derecho de  jubilarse”.

Los presentes evacuaron dudas y sobre este intercambio Valderas sostuvo: “Es importante que los adultos mayores tomen conocimiento acerca de sus derechos y sobre las políticas del gobierno que los amparan, en esta ocasión, se remarcaron los logros obtenidos en materia Previsional”.

En las instalaciones del Hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”, espacio que es visitado con frecuencia por el equipo de la ANSES, se habló también sobre los beneficios y alcances de la Tarjeta ARGENTA.

Por último, el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Fernando Valderas se refirió a la importancia de dar a conocer esta  información al adulto mayor, y dijo: “Desde la ANSES  Caleta Olivia tenemos el  fuerte compromiso con nuestros abuelos, por esto mismo, desde la gerencia de ANSES se conformó una red de comunicación con las autoridades del Hogar para un  llevar a cabo un trabajo más fluido, mediante el cual,  los abuelos puedan  realizar todas las consultas que requieran”.