ISES celebra 30 años

El Instituto Salesiano de Estudios Superiores estará celebrando este viernes y sábado sus 30 años de servicio educativo en formación superior a la comunidad de Santa Cruz.

El ISES, que es parte de la Casa Salesiana y fue fundado el 10 de marzo de 1985, estará celebrando sus 30 años de vida institucional con un acto protocolar el viernes 26 a las 19 hs en el SUM del Salesiano y una fiesta para los miembros, alumnos, ex  miembros y ex alumnos de la Institución el sábado 27.

“Queremos celebrar que cumplimos 30 años de servicio a la Comunidad. Tenemos una larga trayectoria dictando distintas carreras, siempre relacionadas con la necesidad del medio en que vivimos, brindando a los jóvenes de nuestra comunidad y provincia las más amplias oportunidades de formación integral para aquellos que permanecen en la ciudad para continuar con sus estudios de nivel terciario” destacó Silvina Arenillas, Rectora del Instituto.

Por otra parte y refiriéndose al espíritu de la celebración, Arenillas destacó  “Creemos muy importante el encontrarnos y reconocernos como miembros de la Casa Salesiana, y la celebración de tanto trayecto juntos busca ese fin. Asimismo, junto con los festejos de los 30 años, también celebramos los 200 años del natalicio de Don Bosco, quien es el creador de la Congregación Salesiana”.

El ISES, en sus 30 años, ha formados más de mil profesionales y ha capacitado a más de cinco mil personas. Fueron muchas las carreras que se dictaron en el Instituto desde su creación, Analista Programador y Analista de Sistemas de Computación en el año de su creación, Guía de Turismo, Técnico Superior de Turismo, Técnico Superior en Radiología,  en Laboratorio, en Instrumentación Quirúrgica , en Hemoterapia. Profesorado en Ciencias Religiosas y Profesorado de Computación, Técnico Superior en Administración Económico-Financiera, Técnico Superior en Diagnostico por Imagen, Profesorado de Inglés,  Técnico Superior en Comercio Exterior y Aduana, Profesorado de Biología, por nombrar algunas.

Desde el Instituto, explicó Silvina Arenillas, “buscamos acompañar y favorecer el acceso a los estudios superiores de nuestros alumnos con  los horarios concentrados de 18.30 a 23.30 y estamos ubicados en el centro de la ciudad, accediendo con cualquier medio de transporte. Además, las carreras que dictamos tienen una rápida inserción laboral atendiendo a necesidades concretas de la sociedad”.

Actualmente, las carreras que se pueden estudiar en el ISES apuntan a diversos campos y tienen una duración de 4 años para los profesorados y 3 años para la tecnicatura. Se detallan en la oferta académica: Profesorado de Educación Secundaria en  Biología , Profesorado de Inglés y la Tecnicatura Superior en Comercio Exterior, contando esta última con un título intermedio. Asimismo, el ISES dicta el Programa de “Formación para el desempeño de la Función de Auxiliar Docente en el Sistema Educativo Provincial” que tiene una duración de 2 años. También se destaca el Departamento de Capacitación  que permanentemente ofrece cursos orientados a las distintas áreas, a cargo de reconocidos profesionales a nivel nacional y provincial.